CePA

Subnúcleo Informática y TICs

Capacitación para el Proyecto Tecnología en el aula

El jueves 27 de agosto de 2009 se llevó a cabo en la sede central CePA la presentación del Programa “Tecnología en el aula”, de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Se trató de la primera parte de un encuentro organizado por el subnúcleo Informática y TICs del CePA, con el objetivo de dar a conocer el Programa e iniciar la capacitación docente para su implementación en las escuelas de los distritos escolares 5 y 6.

Cepa

La presentación contó con la participación de la Coordinadora General del CePA, Dafne Vilas, y estuvo a cargo de Alejandra Scialabba y Jorge Apel. La capacitación fue realizada por Rosana Uccelli y Laura Szpiezak. También estuvo presente Sebastián Bravo, integrante del equipo del Proyecto. El encuentro reunió a catorce participantes, entre supervisores y directivos de los distritos escolares 5 y 6 de nivel primario y especial, así como a la dirección del Hospital Garrahan.

El Programa “Tecnología en el aula” se propone, entre otros objetivos, consolidar la igualdad de oportunidades educativas atendiendo a la motivación de enseñantes y aprendices, al clima institucional, a la mejora en la enseñanza de los contenidos prefijados, a la libertad para introducir contenidos nuevos, y a la posibilidad de establecer proyectos compartidos entre escuelas con acceso a las mismas tecnologías.

Cepa

Durante este año se prevé exclusivamente la capacitación en servicio y una serie de jornadas con frecuencia mensual. Para el 2010 está planificada la realización de capacitaciones mixtas. El próximo encuentro será el jueves 3 de septiembre de 2009, de 13:30 a 16 hs en la sede central CePA.

Escuela de Capacitación - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar