CePA

Cursos intensivos de invierno 2009 - La convocatoria superó las expectativas de adhesión en el contexto de emergencia sanitaria

Del 20 al 24 de julio de 2009 más de mil docentes se inscribieron en alguna de las sesenta propuestas que la Escuela de Capacitación Docente – Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) brindó durante el receso invernal de este año. La cantidad de inscriptos a los cursos resultó más que satisfactoria, teniendo en cuenta la complicada situación de emergencia sanitaria vivida por esas fechas.

La capacitación, dirigida a todos los docentes del país, se desarrolló en seis sedes distribuidas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Entre muchas otras temáticas, se ofrecieron cursos sobre educación tecnológica, informática y TIC, lenguas extranjeras, y danzas. Como es habitual, las propuestas estuvieron centradas en las prácticas escolares y los múltiples aspectos de interés cultural y educativo, generando un espacio de reflexión en pos de mejorar la calidad de enseñanza.

En esta oportunidad y de modo singular, se han incorporado a la oferta de cursos alternativas de capacitación especialmente formuladas para las áreas de Educación Superior, Educación Especial y Educación Técnica; las cuales fueron atendidas considerando sus demandas y problemáticas específicas.

Por otra parte, queremos destacar el interés demostrado por los docentes asistentes a los cursos, que con el entusiasmo habitual y en circunstancias particularmente difíciles por el alerta sanitaria, nos han dado una vez más su aprobación. Asimismo, es importante remarcar la actitud de compromiso y responsabilidad desempeñada por los capacitadores y todos los que hicieron posible el normal dictado de los cursos intensivos de invierno.

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar