CePA

Subnúcleo Ciencias Sociales

Asomándonos al Bicentenario desde los jardines de infantes

El 14 de octubre de 2009, el Lic. Ariel Denkberg, coordinador del Subnúcleo de Ciencias Sociales de la Escuela de Capacitación CePA, participó en el encuentro "Asomándonos al Bicentenario desde los jardines de infantes", organizado por la Dirección de Educación Inicial en el marco del Proyecto "200 años de historia... 200 años de infancia".

denkberg

En su exposición, el Lic. Denkberg reflexionó sobre los posibles abordajes del Bicentenario por parte de las escuelas, colocando el acento en la contribución de la educación para la construcción de una ciudadanía democrática, reflexiva y participativa, valorizadora de la diversidad cultural y de la integración social.

El evento, que también contó con la participación del Proyecto "Huellas de la Escuela", estuvo destinado a supervisores, directivos y docentes del Nivel Inicial. Se realizó en dos jornadas, el 14 y 16 de octubre de 2009 en el Auditorio de la Biblioteca del Docente, Entre Ríos 1349, Ciudad de Buenos Aires.

Ariel Denkberg
Coordinador de Ciencias Sociales del CePA, Profesor de Historia Argentina en la Universidad de Buenos Aires y Profesor del Postgrado “Curriculum y prácticas escolares en contexto” en FLACSO. Es autor de libros de texto para alumnos de nivel primario y secundario; y de libros y artículos para docentes sobre la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.
Escuela de Capacitación - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar