-
Alvarado, Maite; “Enfoques sobre la enseñanza de la escritura”; en: Entre líneas. Teoría y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura; Bs. As., Ediciones Manantial, 2001.
-
Blanche Benveniste, Claire; “La escritura del lenguaje dominguero”, en: Ferreiro, E. y Gómez Palacio, M. (comp.) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura, México, Siglo XXI, 1986
-
Egan, Kieran; “¿Empezar desde lo que el alumno sabe o desde lo que el alumno puede imaginar?, en: Lulú Coquette, año 3, Nº 3, Bs. As., El Hacedor-Jorge Baudino, noviembre de 2005.
-
Fernández, Mirta Gloria; ¿Dónde está el niño que yo fui? Adolescencia, literatura e inclusión social, prólogo de Gustavo Bombin, 1º edición, Bs. As., Biblos, 2006, Capítulos II, II y IV.
-
Fernández, Mirta Gloria; “Un axolotl con un hombre adentro”: saberes literarios de sujetos considerados no lectores; en : Lecturas sobre lecturas/20.
-
Frugoni, Sergio; “Invención, juego y escritura. Aportes para una didáctica de la literatura”. Mimeo
-
Giroux, Henry; “Escritura y pensamiento crítico en los estudios sociales”, en: Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica de los aprendizajes, Barcelona, Paidós, 1990.
-
Hébrard, Jean; “El aprendizaje de la lectura en la escuela: discusiones y nuevas perspectivas”, Conferencia dada en la Biblioteca Nacional, Bs. As., 2000.
-
Pampillo, Gloria; “El taller de escritura”, Bs. As., Plus Ultra, 1985, (selección).
-
Registro “Silencio niños”, s/r.
-
-
Simona, Raffaele; “Escribir, pintar y el ghost writer”, en: Diario lingüístico de una niña, Barcelona, Gedisa, 1992