-
Alessandria, Jorge; Imagen y metaimagen, Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Lingüística, 1996. Cap. II: La enunciación visual. Págs. 49-80.
-
Arizpe, Evelyn y Styles, Morag; "¿Cómo se lee una imagen? El desarrollo de la capacidad visual y la lectura mediante libros ilustrados". En: Lectura y vida. Revista latinoamericana de lectura, Año 23, Bs. As., IRA, Septiembre 2002.
-
Arizpe, Evelyn y Styles, Morag. "La naturaleza de los álbumes ilustrados". En: Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales, México, Fondo de Cultura Económica, 2004, Colección Espacios para la lectura, Pág. 43-55.
-
Colomer, Teresa; "El álbum y el texto". En: El libro- álbum: invención y evolución de un género para niños, Parapara Clave, Banco del Libro, Caracas. 1999, págs. 29-34. También en "La Mancha". Nº 11. Bs. As. Abril 2000.
-
Díaz Armas, Jesús; Con ojos de niño, Ilustración, CLIJ 155, págs. 7 a 19
-
Durán, Teresa; "¿Qué es un álbum?". En: ¡Hay que ver! Una aproximación al álbum ilustrado, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Salamanca, 2000.
-
Entrevista a Anthony Browne, en: El arte y el álbum ilustrado, 75/76, PEONZA, Revista de Literatura Infantil y juvenil, Abril 2006, pgs. 123-133
-
Guzmán, Mali; "Especiales A la orilla del viento". Entrevista a Daniel Goldín en Relalij, Nº 12, julio-diciembre 2000.
-
Joly, Martine; "La imagen y los signos-signos plásticos y significación- la relación icónica/plástica". En: La imagen fija, Bs. As., La Marca, 2003, Biblioteca de la mirada. Pág. 120-145.
-
Klibanski, Mónica. El origen de una especie. Los libros álbum de Anthony Browne, en: CLIJ. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, Año 19, Nº 190, Febrero 2006, pgs. 7-14.
-
Marantz, Sylvia y Kenneth; Una entrevista con Anthony Browne, en: Educación y Biblioteca-112, Literatura infantil y juvenil, 2000, págs.34-38.