Plan pedagógico

una pc por alumno

Plan Pedagógico

La prueba piloto se desarrolla en el marco del Plan Integral de Educación Digital, que busca integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital. Con nuevas propuestas y recursos pedagógicos y con la incorporación de herramientas tecnológicas, se abre un horizonte a la inclusión digital y a la mejora de la calidad educativa..

¿Cuál es el beneficio del Plan?

El plan piloto permitirá la apropiación progresiva de las TIC para tareas pedagógicas en el aula favoreciendo la producción colaborativa, la adquisición de habilidades digitales y la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

¿Qué apoyo recibirán las escuelas?

Los docentes podrán acceder a un banco de propuestas pedagógicas y digitales y tendrán el apoyo del personal especialmente asignado por el Ministerio de Educación para esta prueba: los facilitadores pedagógico-digitales.

imagen

¿Qué funciones cumplirá el facilitador pedagógico-digital?

Cada facilitador será pareja pedagógica de los docentes y los asistirá en el diseño e implementación de actividades pedagógico-digitales. Habrá un facilitador pedagógico-digital dedicado por cada escuela involucrada en la prueba piloto.

¿Está contemplada la capacitación docente?

El Ministerio de Educación brindará un plan continuo de capacitación para todos los docentes involucrados en el proyecto.

¿Cómo se va a trabajar en el aula?

La computadora del maestro cuenta con tecnología inalámbrica y un programa, que le permite interactuar con las netbooks de sus alumnos. Las computadoras de los alumnos tienen una aplicación que les permite interactuar entre ellos y con el docente.

Con estas facilidades, el docente puede hacer un seguimiento del trabajo de sus alumnos, compartir el contenido de su pantalla o enviar material multimedia. También, puede asistir remotamente al alumno desde su computadora.