Juventud

Juventud
En la apertura de Consortium 2010

Macri exhortó a los jóvenes a asumir un compromiso político

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la democracia argentina necesita el “compromiso político de los jóvenes para que con su fuerza transformadora contribuyan a construir una sociedad más justa e inclusiva”. 

No cabe la indiferencia si realmente queremos vivir en un país con oportunidades de trabajo para todos, con empleo genuino y con inclusión social. Sólo vamos a tener una sociedad mejor si mejoramos la calidad de nuestra política con más participación ciudadana”, afirmó. 

El jefe de Gobierno se pronunció en esos términos al hablar durante el acto de apertura de Consortium 2010, la Feria de Empleos para Empresas, Jóvenes Profesionales y Universidades, que se desarrolla en el predio de Parque Norte.

Acompañado por el Director General de Políticas de Juventud de la Ciudad, Ezequiel Fernández Langan, Macri recorrió los stands de las 35 empresas presentes en este espacio de encuentro ideado con el fin de promover la incorporación de jóvenes profesionales al mundo del trabajo

El Gobierno porteño estuvo presente en la muestra con un stand de la Red de Empleo Joven, el programa que promueve políticas para facilitar la inserción laboral de jóvenes de 16 a 29 años residentes en la Ciudad.

Fernández Langan recordó que esta iniciativa incluye talleres de capacitación, la publicación de guías de orientación y acuerdos de promoción del empleo con empresas de intermediación laboral, entre otras acciones.

Publicación: 14 de octubre de 2010