Juventud

Juventud
Participá con tu música de este concurso y te podrás llevar premios en efectivo

Concurso de Bandas

A través del portal de la Dirección General de Políticas de Juventud, GeneraciónBA (www.generacionba.gob.ar), se han recibido durante el 2009 y 2010 gran cantidad de mails consultando sobre diversas cuestiones y proponiendo eventos y proyectos para los jóvenes.

El 21% de estos mails, fueron consultas de bandas juveniles acerca de cómo poder participar en eventos del Gobierno de la Ciudad o proponiendo la posibilidad de tocar gratuitamente en espacios que provea el Gobierno para darse a conocer y promocionar su banda.

Teniendo en cuenta estas consultas, es que desde la DGPJ diseñamos un conjunto de iniciativas y propuestas que engloba diferentes actividades y posibilidades para ayudar a que las bandas se den a conocer.

Por un lado, desde el portal de GeneraciónBA (www.generacionba.gob.ar) contamos con un sector llamado Espacio Escucha! donde se pueden escuchar 2 temas de diferentes bandas juveniles mientras se navega la página.

Además contamos con una Agenda abierta a publicar propuestas e iniciativas de jóvenes: aquellos que quieran difundir eventos, actividades, fechas de shows o lo que quieran pueden utilizar este canal de comunicación para su difusión.

Todos los lunes de 20hs a 21hs GeneraciónBA sale al aire por Radio Ciudad (AM 1110), un programa de radio dedicado enteramente a cuestiones de interés para los jóvenes. Es por eso que también contamos con un espacio especialmente centrado en bandas nuevas: durante los cortes del programa se escuchan temas de una banda juvenil que cierra el programa con una entrevista donde se le pregunta sobre su formación, origen e historia y todo lo que las bandas quieran contar.

Y lo nuevo: el Concurso de Bandas “Escucha! Música por la Prevención”
Escucha! Música por la Prevención tiene por objetivo promover en las bandas juveniles emergentes, su participación a través de la difusión de canciones creadas en relación a la prevención de las problemáticas contemporáneas que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

El período de inscripción arrancó el 7 de Junio y finaliza el próximo 15 de Agosto: hasta ese día tenés tiempo de mandarnos tu tema, nuevo o ya compuesto, para que participe de este Concurso .

Para el primer puesto habrá dos mil quinientos pesos ($2.500-), mientras que a la segunda banda o solista ganadora se le entregará mil quinientos pesos ($1.500-).

A su vez, el jurado seleccionará los doce mejores temas, los cuales compondrán un CD. Por otro lado, todos los participantes podrán difundir el o los temas compuestos en el espacio Escucha! de Generación BA.

Para conocer las bases y condiciones del concurso Escuchá!, ingresá a www.generacionba.gob.ar.

Publicación: 30 de junio de 2010