Juventud

Juventud
En Buenos Aires Playa

Se realizó el ciclo de recitales gratuitos Bandas x Barrios

A través del portal de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, GeneraciónBA (www.generacionba.gob.ar), se han recibido durante el 2009 gran cantidad de mails consultando sobre diversas cuestiones y proponiendo eventos y proyectos para los jóvenes.

El 21% de estos mails, fueron consultas de bandas juveniles acerca de cómo poder participar en eventos del Gobierno de la Ciudad o proponiendo la posibilidad de tocar gratuitamente en espacios que provea el Gobierno.

Teniendo en cuenta estos porcentajes, es que desde la UCPJ se diseñó el ciclo de recitales gratuitos denominado Bandas x Barrios. Buenos Aires Playa fue el lugar elegido para realizar la primera edición de este ciclo.

Durante los días miércoles y jueves 17 y 18, el miércoles 24 y viernes 26 de febrero se presentaron seis bandas a tocar gratuitamente en el escenario de los predios de Buenos Aires Playa.

La primer semana se realizó en Buenos Aires Playa Sur, en el predio ubicado en el Parque Roca, donde tocaron Imperio Maltés, Los Ángeles, Suasnabar y Rashplash.

En el segundo turno, llevado a cabo en Buenos Aires Playa Norte, dentro del Parque de los Niños, fue el turno de Mundanos y Fletulantes.

Este ciclo cultural gratuito de Bandas x Barrios que comprende el recorrido de diversas bandas de música por los distintos barrios porteños, responde a una problemática juvenil en torno a la dificultosa accesibilidad de los lugares donde se ensaya y donde se toca.

A partir de abril, el ciclo “Bandas x Barrios” se presentará en diferentes plazas y espacios públicos de la Ciudad, abarcando todas las comunas porteñas y llegando a todos los vecinos con la música de bandas juveniles.

Publicación: 11 de marzo de 2010