Juventud

Juventud
El jueves 3 de septiembre

Jornada de orientación para jóvenes y el ingreso al mundo del empleo

El jueves 3 de septiembre a las 14 hs. la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño organiza la Jornada “Estrategias de ingreso al mundo laboral”, en conjunto con Italia Lavoro Spa, con el apoyo de INAS (Instituto Nazionale Assistenza Sociale). La cita tendrá lugar en el Hotel Gran Boulevard, Bernardo de Irigoyen 432

Entre los oradores estarán la Lic. Lara Lascurain, de Techint; la Lic. Verónica Almajari, del área de Orientación y Capacitación Laboral del Servicio de Empleo de la AMIA; y Marcelo Urresti, especialista en temas de Juventud. 

Encuesta Joven 2008 

Los resultados arrojados por la Encuesta Joven 2008, que fue llevada a cabo por la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, arrojaron entre otros datos que los jóvenes desocupados (15%) consideran que no consiguen trabajo principalmente por su falta de experiencia laboral (24%), porque no hay trabajo (20%) y por la falta de contactos (16%). 

Por otra parte, se constató que los empleos de los jóvenes se caracterizan por su escaso nivel de exigencias formales, por ser precarios, con baja productividad y bajas remuneraciones.
 
El Director del área Juventud del GCBA, Ezequiel Fernandez Langan, dijo que “a la hora de insertarse en el mercado laboral los jóvenes se sienten desorientados, tienen dudas sobre cómo redactar un currículum vitae, o la mejor forma de presentarse en una entrevista laboral. Y si bien las respuestas son múltiples, y dependen de cada persona, es bueno contar con una guía que oriente la búsqueda. Resulta una herramienta muy útil para aquellos jóvenes que se encuentran próximos a terminar la escuela media“. 

En este sentido, la Jornada sobre el ingreso al mundo del empleo es una jornada diseñada para que los jóvenes puedan apropiarse de herramientas útiles para la búsqueda de empleo, para estar mejor preparados para su futura inserción en el mundo del trabajo. Se buscará que los propios jóvenes reflexionen sobre los distintos aspectos de la Cultura del trabajo y lo fundamental que ésta es para el armado de un proyecto personal de vida.

Publicación: 2 de septiembre de 2009