Juventud

Juventud
Para jóvenes porteños

Comenzó un programa de capacitación laboral y empresarial

La Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud (UCPJ), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, puso en marcha un programa dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad que buscan insertarse en el mercado laboral o desarrollar una iniciativa propia, en colaboración con una ONG y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Unas 150 personas participaron esta tarde en las oficinas de la calle Piedras 1281 de la reunión lanzamiento del proyecto “Desarrollo productivo de jóvenes socialmente excluidos de las oportunidades de empleo y emprendedorismo”, que ejecutan el Estado Porteño junto al BID y la Asociación Civil Paraguas Club.

Una vez inscriptos, los jóvenes pasan primero por un test vocacional orientativo y luego a los cursos de capacitación, a nivel empleo si desean seguir un oficio, o a nivel empresarial si proponen un emprendimiento sustentable.

Se requiere presentar DNI, tener entre 16 y 25 años de edad, educación primaria completa y ser residente en la Ciudad al menos por el lapso de los últimos dos años.

Para inscribirse en estos cursos, que están dirigidos principalmente a personas que viven en la zona Sur de la Ciudad, los interesados deberán concurrir a las dependencias de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, México 1661, o ingresar en http://www.desarrollojoven.org.ar/

El objetivo general es promover oportunidades de inserción laboral para jóvenes con mayores desventajas socio económicas y contribuir a su inclusión social, consolidando un modelo de colocación de empleo en empresas aliadas y oportunidades de emprendedorismo.

El director de la UCPJ, Ezequiel Fernández Langan, señaló que el Gobierno porteño, a través de la Unidad, “trabaja en colaboración con el sector privado y con el tercer sector (ONGs) para brindarles mayores y mejores oportunidades a los jóvenes, tendiéndoles puentes reales entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo”.

Puntualizó que se apunta a que “ellos puedan elegir y ser dueños de su destino; por eso todos los programas e iniciativas que impulsamos ponen al joven en el centro del proceso de capacitación, elección y búsqueda de empleo.”

“Cada joven que se capacita y que consigue un trabajo es un joven al que se le cambió la vida, se le devolvió la esperanza”, afirmó.

Publicación: 24 de agosto de 2009