Cultura

Cultura
El sábado 24 de mayo

La Gran Vía de Mayo se sumará a los festejos patrios

La Gran Vïa de Mayo, el programa de revitalización de la Avenida de Mayo, se sumará a los festejos patrios del 25 de mayo. 

Tras el éxito registrado durante los seis fines de semana en los que se desarrolló, del 12 de abril al 18 de mayo, el ciclo tendrá una nueva jornada el sábado 24 con una gran milonga, clases de tango, orquestas y shows junto a destacados artistas.

“Iniciamos con La Gran Vía de Mayo un plan de diversificación y jerarquización de la oferta turística porteña. Y ante la importante concurrencia que registramos en las cientos de actividades que desarrollamos, y con esta idea de recuperar el valor del espacio público para el ciudadano y a los visitantes de la Ciudad, es que decidimos sumarnos a los festejos patrios del 25 de mayo en la Ciudad", afirmó el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi. "No queremos que el turismo sea un enclave que beneficie a pocos, sino que se expanda por toda Buenos Aires y que sea un reflejo de nuestra cultura.”
 
Una gran milonga

Entre las 18 y las 24hs. se realizará una gran milonga con tres escenarios ubicados a lo largo de la avenida, entre Tacuarí y Bolívar. 

Habrá clases de tango, shows y orquestas, en tanto que entre los espectáculos de cierre se destacará la participación de músicos como Esteban Morgado y Mora Godoy. El encuentro concluirá con una ceremonia del Regimiento de Patricios-Museo Histórico del Cabildo y de la Revolución de Mayo. 

Más de 40 mil personas

Unas 200 actividades formaron parte del “Programa de Revitalización y Puesta en Valor de la Avenida de Mayo”, denominado “La Gran Vía de Mayo”, que el Gobierno porteño desarrolló desde el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires, en el marco de una intervención para jerarquizar y diversificar la oferta turística y cultural del eje de la avenida.

La iniciativa puesta en marcha por el Gobierno porteño resultó un éxito de concurrencia: más de 40 mil personas disfrutaron durante seis fines de semana de diferentes opciones, entre visitas guiadas, espectáculos musicales tangueros, teatro, charlas de escritores y un espectacular show de cierre de Raúl Lavié. (Ver el Cierre de la Gran Vía en la Fotogalería).

Ante tal éxito, las autoridades porteñas decidieron extender el programa a los festejos del 25 de mayo.

Formarán parte del programa las milongas: La Viruta Tango, La Marshall, El Beso, El Parakultural, Práctica X, El Motivo Tango, La Baldosa, Grisel, y Porteño y Bailarín.

Publicación: 21 de mayo de 2008