Industrias Culturales

La Subsecretaría de Industrias Culturales en la Semana PyME del Banco Ciudad de Buenos Aires

El Instituto PyME del Banco Ciudad organizó la SEMANA PyME 2005, los días 5 y 6 de octubre pasados en el Palacio San Miguel de esta Ciudad. La misma tuvo por objetivo brindar un espacio a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores argentinos para que difundan y reciban información que contribuya a mejorar su desempeño, así como a brindarles oportunidades de negocios en el mercado interno y en el exterior. Se organizaron 3 espacios diferenciados: un Ambito de Negocios (Rondas de Negocios; Salón de Proveedores y Mesas de Vinculación Internacional); otro de Exposición; y uno último de Conferencias y Talleres.

La Subsecretaría estuvo presente con un stand a través del Programa Opción Libros, IncuBA y la Operación Objetos Cotidianos del CMD, acompañados de material de difusión de los diferentes programas y actividades de la Subsecretaría, así como de empresas editoriales y sellos discográficos locales.

En el ámbito de negocios, dentro de las Mesas de Vinculación Internacional, e invitados por la Subsecretaría y el Instituto PyME, estuvieron presentes Walter Sanseviero, de la librería y distribuidora El Virrey, Lima (Perú) y Marcela Medina Sánchez, de Zafra Música, México D.F, quienes mantuvieron encuentros de negocios con empresarios locales de embos sectores.

Durantes los 2 días que duró el evento se realizaron más de 40 reuniones con editores, libreros, distribuidores y productores y empresarios fonográficos, con muy buenos resultados y posibilidades de negocios para los mismos, muchos de los cuales en los próximos meses ya estarán cerrando acuerdos comerciales con los empresarios del exterior que asistieron.

Más información en: aperetti@buenosaires.gov.ar