Sitios de Interés Cultural

Buscador de Sitios
Nombre

Palabra clave


Sitios de Interes Cultural

En cumplimiento de la Ordenanza 48.039 la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad debe llevar el registro de los “Sitios de Interés Cultural” que declara la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Investigación y  textos: Lic. Leticia Maronese

Fotografías: Darío Calderón

LISTADO COMPLETO DE SITIOS


Resultado de la búsqueda:  126 sitios

La Perla del Once
Norma: 48475

"La Perla del Once" fue un café de indudable identidad en el barrio, local a la antigua con madera y espejos en las paredes y constituyó por muchos años un lugar de encuentro.

Año de declaración: 1994
 La Perla del Once

Lo de Hansen
Norma: 48476

Este famoso y mítico lugar, que se conoció como Café de Hansen o Antiguo Hansen, funcionó entre 1877 y 1912 en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, en la esquina opuesta al Planetario.

Año de declaración: 1994
Lo de Hansen

Teatro Liceo
Norma: 48477

En la esquina de Rivadavia y Paraná se encuentra el teatro más antiguo de la Ciudad aún en pie. Nació en 1872 con el nombre de "El Dorado".

Año de declaración: 1994
Teatro Liceo

Bar Bar O
Norma: 48479

Fue posiblemente uno de los primeros pub de Buenos Aires y desde sus mesas, sus sillas de estilo Thonet, su boiserie y todo lo que trasmite su ambientación, resulta un sitio de interés no solamente anclado en su historia.

Año de declaración: 1994
Bar Bar O

Café Tortoni
Norma: 48905

"El Tortoni" figura en cualquier guía internacional de turismo. Por ello, cuando uno se sienta en sus antiguas mesas, es posible escuchar todo tipo de lenguas.

Año de declaración: 1995
Café Tortoni

1   2   3   4   5   Página siguiente   Adelantar 5 Páginas   Final