Comunicación Social

Comunicación Social
Ocupación ilegal del espacio público

Macri: ''El fallo consagra la impunidad y es una falta de respeto a los ciudadanos''

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, advirtió hoy viernes 6 de noviembre que el fallo de la jueza contravencional porteña Cristina Lara que absolvió a Luis DÉlía en una causa por ocupación ilegal del espacio público “es una burla y una falta de respeto para todos los ciudadanos”.
 
“Es inadmisible que un fallo judicial consagre insólitamente la impunidad de una persona que hizo colapsar el transporte público de la Ciudad durante varias horas y que creó graves trastornos |a miles de personas en una jornada laboral”, afirmó.

Macri manifestó que “es muy difícil entender en qué se basó la magistrada para tomar una resolución tan absurda, ya que este no es un tema en el que existan dudas en materia de interpretación”.

“El Código Contravencional de la Ciudad dice claramente que hay que pedir permiso para realizar una manifestación”, señaló el jefe de Gobierno.

Macri consideró que “decisiones como esta son una burla a la sociedad, porque generan la sensación de que hay gente que tiene impunidad para hacer cualquier cosa y que está al margen de ese principio institucional tan básico que dice que la ley debe ser aplicada con idéntico rigor a todo el mundo”.

Publicación: 6 de noviembre de 2009