La Ciudad

La Ciudad
Huésped de honor

El jefe de Gobierno distinguió al Premio Nobel de Economía Robert Aumann











El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió con el diploma de huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires al matemático israelí Robert Aumann, premio Nobel de Economía en 2005, quien realiza una visita académica a la Argentina.

Macri destacó la figura de Aumann, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y manifestó el deseo de que “el conocimiento científico nos ilumine para seguir avanzando en el camino del progreso y enfrentar los desafíos que nos plantea la globalización”.

“Sabemos que vivimos en un mundo que todavía tiene muchas incertidumbres, pero no nos cabe la menor duda de que la ciencia y la educación nos van ayudar a construir una sociedad con mejor calidad de vida y con inclusión social”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Aumann agradeció la distinción y ponderó los “valores comunes” que unen a la ciudad de Buenos Aires con Jerusalén y a los pueblos de Israel y la Argentina.

“Guardaré un imborrable recuerdo de este reconocimiento que ustedes han tenido hacia mí”, señaló durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco del palacio comunal, que también contó con la presencia del ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Aumann recibió el premio Nobel en 2005 en reconocimiento a su contribución para la comprensión del conflicto y la cooperación a través del análisis de la Teoría de los Juegos, a la que convirtió en una de las herramientas más importantes de la economía moderna.

Nacido en Alemania en 1930 su familia emigró a los Estados Unidos en 1938 dos semanas antes de “La noche de los cristales rotos”, un preanuncio de las atrocidades del Holocausto que cometió luego el régimen nazi.

Aumann es también profesor del Centro para el Estudio de la Racionalidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén y en el marco de la reciente crisis financiera mundial criticó los errores cometidos por las entidades bancarias norteamericanas y aconsejó abandonar el dólar como moneda de inversión.

Publicación: 3 de noviembre de 2009