Martes 02 de Octubre de 2018

Cuidemos los Alimentos en las jornadas AADYND

En agosto, el Programa Cuidemos los Alimentos participó en las jornadas de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (jornadas AADYND). En ellas, participan licenciados en nutrición de diversas áreas. Los temas tratados fueron: Nutrición Clínica; Nutrición Comunitaria; Gestión, Inocuidad y Alimentos; Educación y comunicación.

Compartir en Redes

En el marco de Cuidemos los Alimentos, se expusieron las actividades llevadas a cabo por Estaciones Saludables y el programa Mi Escuela Saludable durante el primer semestre del presente año:

Programa Mi Escuela Saludable: talleres destinados a niños de segundo ciclo de escuelas públicas de la Ciudad; talleres para familias con el objetivo de concientizar a los miembros de la comunidad acerca de la problemática de desperdicio y fomentar el consumo responsable de los alimentos. Temática incluida en el curso virtual destinado a docentes.

Programa Estaciones Saludables: charlas abiertas a la comunidad junto con actividades al paso con el objetivo de que los vecinos puedan reconocer la importancia de planificar los menús y las compras para reducir el desperdicio de alimentos; y charlas de sensibilización a empleados de gobierno.

Nutrición al Paso: asesoramiento a cargo de un nutricionista en la selección de alimentos con claves para una buena alimentación; talleres de cocina donde se abordan puntos clave como el cálculo de las porciones o la creatividad para convertir las sobras en un nuevo plato para disminuir el desperdicio. Se realiza en los Mercados Belgrano y Bonpland.

Podés descargar el póster que se presentó acá

Descargar