Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Voto Joven

Si ya tenés 16 años podés votar. Si no renovaste el DNI de los 14, tenés tiempo hasta el 30 de abril para hacerlo y ser incluido en el padrón.

Dónde tramitar el DNI

Podés renovar el DNI en el Registro Civil (pedí un turno online) o en el Centro de Documentación Rápida (CDR) según tu domicilio. En la Ciudad de Buenos Aires podés hacerlo en la Sede Comunal de tu barrio (ver listado | ver mapa).

Requisitos

DNI, denuncia de extravío o partida de nacimiento. El sellado tiene un costo de 35 pesos. En el mismo lugar se toman las huellas digitales y la foto.

En el caso de extranjeros

Como dicta la ley, si sos extranjero y querés votar, tendrás que inscribirte previamente en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros, asegurándote de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la calidad de “residente permanente” en el país según los términos de la legislación de migraciones.
  • Tener Documento Nacional de Identidad de Extranjera o Extranjero.
  • Acreditar tres (3) años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires y tener registrado en el Documento Nacional de Identidad de Extranjera o Extranjero tu último domicilio real en la Ciudad.
  • No estar incurso en las inhabilidades que establece el Código Electoral Nacional.