Lunes 11 de Febrero de 2019

¡Seguimos ofreciendo charlas y capacitaciones gratuitas para que las PyMEs de la Ciudad sean más competitivas en el mercado!

El pasado jueves 7 de febrero, recibimos en el Aula PyME a más de 30 PyMEs para hablar sobre las diferentes oportunidades financieras que existen actualmente para el sector.

Compartir en Redes

Junto al Mercado Argentino de Valores ofrecimos una charla gratuita enfocada específicamente al sector PyME de la Ciudad de Buenos Aires. Contamos con la presencia del Lic. Leonardo Fisanotti, Gerente de Investigación y Desarrollo del MAV como disertante invitado.



El Subsecretario PyME, Nicolás Morelli dio la bienvenida a los participantes del encuentro y habló sobre la importancia que tiene “encontrar las nuevas y adicionales herramientas de financiamiento para la actividad que desarrolla cada una de las PyMEs”. Además, identificó esta temática como eje fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas que normalmente no tienen acceso a información sobre cómo emitir un cheque directamente con el mercado de valores o descontarlos.



Los temas principales sobre los que se abordó el encuentro fueron; la situación actual del financiamiento PYME en Argentina, la evolución del financiamiento PYME en el Mercado de Capitales, los instrumentos disponibles y su dinámica reciente y finalmente se habló sobre perspectivas y desafíos. Las PyMEs participantes pudieron interactuar durante todo el encuentro con el Lic. Leonardo Fisanotti para despejar todas las inquietudes que surgieron en el desarrollo de cada una de estos asuntos tan relevantes para el desarrollo productivo y competitivo del sector PyME de la Ciudad.



Seguiremos sumando charlas y capacitaciones que brinden más y mejores herramientas de financiamiento, digitalización, trámites y habilitaciones, vidrieras entre otros ejes fundamentales para que las PyMEs puedan ser más competitivas en el mercado nacional. Y también promovemos a aquellas PyMEs que tienen potencial exportador.