Lunes 10 de Septiembre de 2018

Beneficios para el sector PyME

Reconociendo que las PyMEs fueron, son y serán un eslabón importante, por no decir fundamental, de la economía y la generación de empleo de la región se establecieron beneficios para colaborar a mantener su ritmo de trabajo, las expectativas de inversión y el nivel de empleo.

Compartir en Redes

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la PyMEs son las generadoras de 7 de cada 10 puestos de trabajo, por eso gracias al dialogo constante y cercano con ellas se pudo trabajar en una serie de medidas para ayudar a sobrellevar las dificultades coyunturales que atraviesan el sector productivo.

En la Ciudad se conformó una mesa productiva con diferentes áreas del Gobierno, con el fin de trabajar en medidas, como:

  • Alivio fiscal en algunos aspectos de la presión tributaria.
  • Inspecciones programadas y la simplificación de trámites.
  • Financiamiento productivo y nueva reducción de tasas.

Y de esta manera poder convertir a Buenos Aires en la mejor ciudad para invertir en Latinoamérica.

En primera instancia el alivio fiscal para impulsar la recuperación del sector mediante la eliminación de retenciones bancarias del IIB (Sircreb) por 180 días a todo contribuyente que haya declaro ingresos por hasta 10 millones de pesos en el año 2017. Se beneficiarán más de 50.000 contribuyentes que se suman a los 192.000 que ya contaban con el beneficio al estar incluidos en el Régimen Simplificado de IIBB. La AGIP simplificará y agilizará mediante resolución exprés los trámites referidos a la devolución de estas retenciones bancarias.

Sumado a esto CABA se adhirió a la resolución dictada por la Comisión Arbitral la cual exime del Sircreb a diversas transacciones bancarias que regirá a partir del 1ero de octubre a todos los contribuyentes.

La Ciudad también avanza en hacer más simples las tramitaciones a las PyMEs eliminando la burocracia y trámites innecesarios mediante inspecciones programadas, donde se notificará con 72 horas de antelación y de esta manera se simplifican los trámites ya que podrán corroborar si cumplen con todas las normas antes de recibirlas con el fin de disminuir las sanciones. Se eliminará progresivamente el 50% de los registros con impacto en el sector productivo y el otro 50% será simplificado.

Próximamente la Ciudad establecerá mediante un decreto una serie de buenas prácticas regulatorias y de esta manera se evitará la duplicación de requisitos que reducen costos y tiempo a las empresas. Además las empresas contarán con un canal de atención en la línea 147.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Banco Ciudad impulsan iniciativas para el sector productivo como:

Nueva baja de la tasa para el descuento de cheques: El Banco Ciudad reduce 3 puntos adicionales la tasa para el descuento de cheques de terceros para todas las MiPyMEs radicadas en CABA.

Reducción de tasas para la línea productiva “Ciudad Productiva”: Se reduce 3 puntos la tasa de la línea para incentivar al sector a invertir en bienes de capital. Y se duplica el monto a otorgar pasando de 5 a 10 millones de pesos a un plazo de 36 meses.

Facilidades para PyMEs que exportan: Banco Ciudad brinda financiación a tasa 0% para préstamos hasta 180 días de plazo para operaciones de comercio exterior. Adicional a esto se duplica el monto máximo a otorgar pasando de 1 a 2 millones de dólares.

Beneficios para consumo familiar: Banco Ciudad lanza nuevas promociones y suma comercios para compra con tarjeta de crédito y débito para estimular el consumo y dinamizar el mercado interno.

Con esta serie de nuevos beneficios daremos fuerza a las PyMEs ayudándolas a potenciarse más para posicionarse más y mejor en el mercado nacional y global.