Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Órgano Garante: quiénes somos

Conocé al equipo de trabajo del OGDAI.

María Gracia Andía

Es Doctora en Derecho y Políticas Públicas por la Northeastern University, (Boston, Massachusetts, Estados Unidos) y abogada de la Universidad de Mendoza. Es profesora de derecho de grado y posgrado en la Universidad de San Andrés y de posgrado de la Universidad del Salvador. Fue Visiting Scholar de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York, investigadora asociada del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), consultora de organismos internacionales y asesora de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Legislatura de la C.A.B.A. Es miembro del Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Actualmente, María es la Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el primer período de gestión del organismo (2018-2022).


Diego De Francesco

Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina. Fue coordinador del Área de Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Con experiencia en materia de gestión estratégica, transparencia y fortalecimiento de las instituciones democráticas se ha desempeñado como consultor de diversos organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil. En 2018, Diego se incorpora al OGDAI como como coordinador del área del equipo de dictámenes, tramitación y resolución de casos.


Daniela Casaretto

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en procesos educativos de la UBA. Técnica en periodismo y en realización audiovisual, fue jefa de prensa y comunicación en la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), donde se familiarizó con temas de transparencia y acceso a la información. Desde abril de 2018, Daniela es asesora del Órgano Garante. Entre sus funciones, coordina el área administrativa y de desarrollo institucional del OGDAI, así como interviene en la planificación y desarrollo de proyectos para la implementación de políticas públicas que promuevan el acceso y la transparencia.


Pablo Martos

Es abogado con orientación académica en Derecho Internacional Público egresado de la Universidad de Buenos Aires, en donde lleva a cabo tareas de docencia. Tiene experiencia en organización de la sociedad civil orientada en derecho ambiental. En 2021, Pablo se incorpora al equipo de tramitación y resolución de casos del OGDAI. También realiza investigación para la producción y publicación de artículos académicos en fomento de la transparencia y el acceso a la información.


Inés Colombato

Es abogada con orientación académica en Derecho Internacional Público y Derecho Administrativo egresada de la Universidad de Buenos Aires, en donde lleva a cabo tareas de docencia e investigación. En 2021, Inés se incorpora al equipo del Órgano Garante como asesora legal e investigadora para la producción de artículos académicos en materia de transparencia y el acceso a la información pública.


Brian Burton

Es abogado de la Universidad de San Andrés con orientación académica y experiencia en el fuero penal. Investigador y especialista en temas de derechos humanos, Brian se incorpora al OGDAI como asesor legal en febrero de 2020. Desde entonces, integra el equipo de tramitación y resolución de casos, así como también realiza investigación en asuntos diversos para la producción y publicación de artículos académicos en fomento de la transparencia y el acceso a la información.


Anabel Aranda

Realizó una doble licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad de San Andrés. Tiene experiencia en investigación, políticas públicas y temáticas de derechos humanos. Anabel se desempeña en el OGDAI como analista de datos y se enfoca en gestión de proyectos y relaciones institucionales.


Jorge Moreyra

Es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Con amplia experiencia en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge fue auditor agente de la Auditoría Interna de Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de 2006 al 2018. En 2019, se incorpora como asesor legal al equipo de tramitación de casos del OGDAI.