Jueves 23 de Junio de 2022

Actualización de Prácticas de Acceso a la Información Pública

El OGDAI desarrolló este encuentro junto a enlaces y representantes de diversas direcciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar capacitaciones sobre esta materia.

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El miércoles 15 de junio se desarrolló el encuentro de actualización de prácticas de acceso a la información pública en el marco de la Ley N°104, desarrollado por el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI). Formaron parte del mismo enlaces y representantes de la Dirección General de Registros de Obras y Catastro; la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras; el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; y la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

El objetivo principal del encuentro fue capacitar a los distintos enlaces en lo que respecta a los diversos reclamos de información pública. Para ello, se abordaron numerosas preguntas y cuestiones que surgen en el día a día, reforzando y compartiendo los criterios implementados por el OGDAI para su solución.

Entre las cuestiones más suscitadas en el transcurso del evento, se destacó la importancia de fomentar un espacio de intercambio en donde se fortalezcan y desarrollen ideas comunes entre las diversas áreas, tomando como principales herramientas el diálogo y la escucha, en pos de continuar en una clara intención de mejorar la comunicación interna para hacer frente a las distintas dificultades.

En el marco del encuentro, los distintos representantes de cada organismo compartieron sus diversos puntos de vista así como los obstáculos que pueden surgir en el desarrollo de sus respectivas tareas, impulsando propuestas que tiendan a una mejoría constante en el ejercicio diario de la administración pública. Por último, se abrió un espacio a comentarios y sugerencias donde el órgano recibió nuevas propuestas e ideas para implementar y seguir mejorando.