Lunes 16 de Mayo de 2022

El OGDAI en el ENLACEFEST 2022

Se realizó un encuentro de enlaces organizado por la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información (DGSOCAI), en el cual el Órgano Garante tuvo el honor de participar.

Compartir en Redes

El evento, titulado “Protagonistas 104, Entre todos construimos transparencia”, se desarrolló el jueves 12 de mayo y fue un encuentro entre enlaces, agentes y funcionarios de Gobierno designados para garantizar el buen cumplimiento y funcionamiento del Sistema de Acceso a la Información Pública en la Ciudad. Se brindó reconocimiento al trabajo diario que realizan algunas áreas, como la Secretaría de Gestión Comunal, o la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos. Desde la Unidad para la Igualdad de Género, Marisa Bircher y Mariana Calcagno, compartieron un caso de éxito de transparencia focalizada desarrollado en conjunto con el Centro Carter: #Info4Women.

Finalmente, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto a la Secretaria de Transformación Cultural, Paula Uhalde, entregaron reconocimientos al Ministerio de Salud, a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, al Instituto de la Vivienda y la Agencia Gubernamental de Control por su destacable desempeño en su compromiso con la Ley 104.

María Gracia Andía, Titular del OGDAI, brindó una presentación sobre buenas prácticas, compartiendo algunos casos y destacando respuestas creativas por parte de los enlaces. Además, explicó cómo se genera cercanía en el sistema a través de audiencias, y de la aplicación del Artículo 11.