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Volvieron las carreras al Autódromo de la Ciudad

El circuito porteño Oscar y Juan Gálvez reanudó las competencias automovilísticas con las categorías TC2000, Súper TC2000 y Fiat Competizione.

Lunes 21 de septiembre de 2020

El autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez volvió a tener carreras en su pista con la vuelta de tres categorías: TC2000, Súper TC2000 y Fiat Competizione, que eligieron la Ciudad de Buenos Aires para retomar su actividad competitiva tras seis meses.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, y sin público, se desarrollaron las siguientes fechas del calendario automovilístico: 2ª del TC2000, 1ª del Súper TC2000 y 2ª de Fiat Competizione.


Resultados

TC2000

1° Facundo Marques (Renault Fluence)

2° Santiago Ventana (Ford Focus III)

3° Javier Secuncio Moro (Citroen C4 Lounge)


Súper TC2000

1° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)

2° Matías Rossi (Toyota Corolla)

3° Julián Santero (Toyota Corolla)


Fiat Competizione

Primera carrera:

1° Eduardo Ribatto

2° Federico Braga

3° Víctor Cornejo

Segunda carrera:

1° Christian Romero

2° Víctor Cornejo

3° Daniel Cosenza


El Gálvez reabrió sus puertas el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contempló pruebas de pista, sin competencias y ahora, tras casi un mes de actividad con estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, el icónico escenario porteño entró en etapa 2, que consiste en la realización de carreras, sin público.


Cómo es el protocolo del autódromo porteño durante las carreras

El protocolo general del autódromo contempla que toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección, tanto de la gente como de los vehículos que accedan.

Para las carreras se desarrolló una descentralización de la zona de boxes, que consiste en minimizar la cantidad de gente en ese sector, que será sólo para los equipos de las organizaciones, los servicios y los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán haber más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido). Se trabajará con formato de célula: cada equipo deberá permanecer en su box asignado y no podrán trasladarse a otros.

Como parte de la descentralización de los boxes todo el despliegue típico del automovilismo con sus motorhomes se trasladará a un lugar distinto, ajeno a la zona de boxes y más amplio, denominado “zona 1”, que es un gran playón donde funcionaba un estacionamiento para el público. A la zona de boxes podrán ingresar, en cupos limitados, los vehículos de carga que forman parte del equipamiento de trabajo de los equipos. Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de Deliverys, ni salir a durante la jornada para comprar insumos, con el objetivo de minimizar la circulación. Los integrantes de los equipos sólo podrán entrar o salir del predio al finalizar cada jornada y no podrán hacerlo mientras ésta esté en marcha.

La reunión de pilotos típica que requiere cada competencia automovilística, donde se especifican las cuestiones deportivas, será realizada de forma virtual. El podio de premiación será en el ingreso a la calle de boxes y sólo podrán asistir los pilotos, no podrán concurrir los equipos.

El servicio de gomería será provisto únicamente en las instalaciones definidas para tal fin, prohibiendo el acceso a servicios móviles externos y su funcionamiento será bajo un sistema de take away: los equipos entregan la mercaderia, se van y cuando está listo el trabajo lo informan para pasarlo a retirar.

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