Jueves 03 de Junio de 2021

Colectividades al Paso: último día para realizar tu pedido

Hasta hoy se pueden encargar menús a través de una plataforma digital y degustar las comidas típicas de 30 colectividades mediante delivery o take away.

Compartir en Redes

¡Hoy es el último día para que encargues tu pedido!

Colectividades al Paso es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que permite a los vecinos y vecinas de la Ciudad disfrutar de la gastronomía típica de las colectividades mediante diferentes emprendimientos gastronómicos que funcionan dentro de una plataforma digital con la modalidad Delivery o Take Away.

Con el objetivo de seguir resaltando los aportes de las colectividades a la Ciudad de Buenos Aires, 30 colectividades que conviven en la Ciudad comparten desde la virtualidad, a través de diferentes Instituciones, asociaciones, clubes o emprendimientos gastronómicos, su gastronomía típica a precios accesibles, adaptándose a los tiempos de pandemia y tomando los recaudos necesarios para mantener los cuidados.

“Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirve de apoyo y encuentro para que las colectividades sigan ofreciendo sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarse en ferias o eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La propuesta viene teniendo una gran recepción y todas las colectividades recibieron numerosos pedidos: "desde la colectividad helénica de Buenos Aires hemos alcanzado el objetivo de pedidos planteado en un principio y estamos muy felices, a partir de mañana vamos a empezar con las preparaciones de las entregas. No tenemos más que palabras de agradecimiento por la difusión del Gobierno de la Ciudad y por la respuesta de las vecinas y los vecinos" resaltó Mario Koustsovities de la colectividad griega.

Hasta hoy inclusive, se pueden realizar pedidos a través de la web buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso. En esta plataforma se pueden encontrar las diferentes ofertas gastronómicas junto a un número de whatsapp de contacto.

¿Ya pensaste qué plato vas a pedir? Entrá acá y conocé todas las opciones.

Los pedidos se reciben de 10 a 21 horas Cada asociación o emprendimiento presenta una opción de entrada, plato fuerte y postre, que se abonan de forma directa a la asociación o emprendimiento.

El sábado 5 y domingo 6 de junio, se realizarán los envíos o retiros de los pedidos, según lo acordado previamente. Como se especificó anteriormente, el proceso de compra se hará directamente entre las personas interesadas y las asociaciones, la plataforma no dispondrá botones de pago ni acciones similares.

“Además de potenciar los emprendimientos gastronómicos, este proyecto busca apoyar a las instituciones de las colectividades, que también se vieron afectadas durante el contexto de aislamiento. Desde la Dirección General de Colectividades mantenemos la convicción de los grandes aportes que las comunidades extranjeras hacen a la Ciudad y nuestro trabajo siempre estará orientado a encontrar alternativas para que sus actividades sigan desarrollándose. Colectividades Al Paso es un proyecto hecho con amor, y sabemos que eso se verá reflejado en cada plato que llegue a la mesa de las vecinas y vecinos de la Ciudad”, destacó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.