Miércoles 17 de Octubre de 2018

Tres nuevas estaciones de la Línea E de Subte

"Vamos a conectar Flores con Retiro y 67 mil pasajeros más van a poder llegar a su casa mas rápido", dijo el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. Los trabajos en Correo Central, Catalinas y Retiro sumarán dos kilómetros a la red y beneficiarán a casi 170.000 vecinos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto al Vicejefe de Gobierno las obras de las tres nuevas estaciones de la Línea E de subte, Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros a la red y beneficiará a casi 170.000 vecinos.

"Todo esto apunta a nuestro objetivo de mejorar el transporte público en la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.

Con esta obra, que finalizará en mayo del 2019 y permitirá hacer conexiones tanto con la Línea B y la Línea C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "es impresionante cómo están quedando las estaciones", y agregó: "La verdad que se está haciendo un trabajo bárbaro que va de la mano con la mejora de las vías en la Línea E, que nos permitirá mejorar la frecuencia".

"Cuando terminen las obras los vecinos vamos a estar más conectados.", sostuvo Diego Santilli.

La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Corrientes. A su vez, la estación Catalinas se ubicará en el barrio de Retiro, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Córdoba. Y la estación Retiro funcionará sobre avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.

Esta obra va a ampliar el alcance de la red de subterráneos, facilitando el acceso a nuevos vecinos y mejorando la conexión del barrio de Flores con Retiro.

A su vez, mejorará el ingreso y la circulación de los usuarios que transitan el área a diario y la accesibilidad del subte a las personas con capacidad reducida, gracias a la instalación de nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas.