Jueves 03 de Septiembre de 2020

Las motos ya están de regreso en el Gálvez

El motociclismo deportivo retornó al Autódromo de la Ciudad. Enterate cómo se preparan los pilotos y sus equipos.

Compartir en Redes

Hace dos semanas retomó sus actividades el automovilismo en la Ciudad, con la reapertura del autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Y tras el retorno de los autos a las pistas, ahora llegó el turno del motociclismo deportivo.

El jueves pasado se realizó una acción especial en la que las motos volvieron a girar en la pista del Gálvez con la implementación de todos los procedimientos del protocolo sanitario. Se hicieron presentes ocho equipos, cada uno constituido por una moto, un piloto y un mecánico, que deben trabajar en modo cápsula en los boxes individuales asignados.




“De a poquito estamos volviendo porque después de tanto tiempo sin subirte a la moto se pierden sensaciones, posturas, muchas cosas” explica el piloto Ulises Cavaccini, para quien es como estar “arrancando de cero” y considera que más allá de la puesta a punto de las motos, primero necesitan ponerse “a punto como pilotos”.

Los pilotos que estrenaron esta nueva etapa fueron Tomás Cassanno, con su MV Augusta 675; Marco Gioiosa, Ulises Cavaccini y Christian Viloria a bordo de sus Yamahas R1; Pedro Arrebola, conduciendo Kawasaki ZX 10 R; Eric Ferrer piloteando una Yamaha R3 y Lucio Cussanelli con Moto 2.

“Esto es lo que más me gusta en el planeta, venia contento en la camioneta” contaba Tomás Cassano y llamó a “disfrutar del día que tan amablemente abrieron y podemos volver a estar acá”.

Por su parte, para el jefe de equipo MG Bikes Racing Yamaha, Adrian Aparicio, “es como volver a vivir” y tilda la vuelta del motociclismo como “una satisfacción hermosa”. “Estar en el autódromo es como estar en casa” sentencia Adrián, quien hace más de 20 años vive dentro del mundo de las motos.

Toda la actividad estuvo liderada por el equipo del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial, quienes junto al equipo técnico del autódromo utilizaron la jornada como prueba piloto de la implementación de los protocolos para ajustar y fijar criterios para el desarrollo de pruebas de pista y prácticas futuras. Todo requiere reserva previa, que en el caso de las motos es vía mail a institutomotociclismo@gmail.com. O en las redes sociales del instituto.



El autódromo de la Ciudad Buenos Aires reabrió el 19 de agosto, cuando el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, junto al titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Juan María Traverso pusieron en marcha las actividades.

"Hoy podemos dar este paso pero tiene que ser con mucha responsabilidad y mucho sentido común" expresó Santilli sobre la vuelta a la actividad y afirmó que se hizo "un trabajo muy intenso para poder estar en este momento, así que cuidémoslo y sigamos todos los protocolos".

Ante la vuelta de la actividad, el autódromo implementó una plataforma de reserva de turnos para pruebas de pista a través de su sitio web y se realiza un autodiagnóstico de salud mediante la aplicación Cuidarte.

Dentro de las cuestiones más destacadas del protocolo, se limita la cantidad de autos a probar y no se permiten más de cuatro personas por equipo de competición en cada box. El trabajo se organiza bajo el concepto de célula, donde cada equipo debe permanecer en su box el tiempo que se desarrolle la actividad y no puede ingresar nadie de otro box.