Martes 16 de Febrero de 2021

Súper TC2000: Matías Rossi campeón en el Gálvez

El piloto de Toyota Gazoo Racing Argentina llegó tercero en la última carrera correspondiente a la temporada 2020 y le alcanzó para alzar el título ante 500 espectadores.

Compartir en Redes

El Súper TC2000 cerró su edición 2020 en el Circuito 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. La última fecha de la temporada tuvo como gran protagonista a Matías Rossi, quien a bordo del Toyota Gazoo Racing se consagró campeón. De esta forma, llegó a su quinto título en la categoría luego de haberlo conseguido anteriormente en 2006, 2007, 2011 y 2013.

En sus 4.259 metros, la carrera la ganó Agustín Canapino con su Chevrolet, aunque no le alcanzó para imponerse en el campeonato, ya que Matías Rossi con su Toyota fue tercero al cabo de las 24 vueltas y le bastó para coronarse campeón del torneo. La segunda posición de la jornada fue para el salteño Jeremías Olmedo (Ford).

"Más allá de quien salió primero este domingo, cerramos una etapa donde ganamos todos los que integramos esta hermosa familia del automovilismo, porque tras cinco meses de inactividad, con mucho esfuerzo y un enorme trabajo en equipo, logramos el gran desafío de generar una nueva normalidad con todos los cuidados necesarios para que este deporte siga creciendo y dando trabajo a miles de personas en todo el país", explicó el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Luego de cinco meses de inactividad a partir de marzo de 2020, el Gálvez volvió a abrir sus puertas en agosto para pruebas de pista, sin competencias y en septiembre se habilitaron las carreras.

El 6 de diciembre el autódromo porteño fue el primero en recibir público luego del parate por la pandemia, con la carrera del Súper TC2000, que ya lleva tres fines de semana con las familias en sus tribunas bajo estrictos protocolos sanitarios. Nuevamente hubo 500 espectadores disfrutando en el Gálvez.

El Súper TC2000 dará comienzo a la temporada 2021 el 14 de marzo en el Gálvez.