Lunes 28 de Septiembre de 2020

Segundo fin de semana de competencias en el Gálvez

Los motores volvieron a rugir en el Autódromo de la Ciudad con el Súper TC2000, el TC2000, Fórmula Renault y Fiat Competizione.

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Por segundo fin de semana consecutivo, el Autódromo de la Ciudad recibió al automovilismo profesional. Al Súper TC2000, TC2000 y Fiat Competizione, se les sumó la categoría Fórmula Renault 2.0.

Las competencias se desarrollaron respetando los protocolos sanitarios implementados desde la reapertura del Oscar y Juan Gálvez, el 19 de agosto, en lo que fue la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo.

En esta etapa 2, que contempla la realización de carreras sin público, el último fin de semana se disputaron las siguientes jornadas: 2ª del Súper TC2000, 3ª del TC2000, 1ª de Fórmula Renault 2.0 y 3ª de Fiat Competizione.


Resultados

Súper TC2000

1° Facundo Ardusso (Renault Fluence GT)

2° Matías Rossi (Toyota Corolla)

3° Matías Milla (Renault Fluence GT)


TC2000

1° Tomás Cingolani (Renault Fluence)

2° Santiago Ventana (Ford Focus III)

3° Exequiel Bastidas (Toyota Corolla)


Fórmula Renault 2.0

Primera carrera:

1° Eduardo Moreno

2° Thomas Pozner

3° Ayrton Chorne

Segunda carrera:

1° Mateo Polakovich

2° Lautaro Piñeiro

3° Isidoro Vezzaro


Fiat Competizione

Primera carrera:

1° Hugo Ballester

2° Christian Romero

3° Víctor Cornejo

Segunda carrera:

1° Víctor Cornejo

2° Gastón Amboade

3° Daniel Cosenza


Cómo es el protocolo del autódromo porteño durante las carreras

El protocolo general del autódromo contempla que toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección, tanto de la gente como de los vehículos que accedan.

Para las carreras se desarrolló una descentralización de la zona de boxes, que consiste en minimizar la cantidad de gente en ese sector, que será sólo para los equipos de las organizaciones, los servicios y los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán haber más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido). Se trabajará con formato de célula: cada equipo deberá permanecer en su box asignado y no podrán trasladarse a otros.

Como parte de la descentralización de los boxes todo el despliegue típico del automovilismo con sus motorhomes se trasladará a un lugar distinto, ajeno a la zona de boxes y más amplio, denominado “zona 1”, que es un gran playón donde funcionaba un estacionamiento para el público. A la zona de boxes podrán ingresar, en cupos limitados, los vehículos de carga que forman parte del equipamiento de trabajo de los equipos. Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de Deliverys, ni salir a durante la jornada para comprar insumos, con el objetivo de minimizar la circulación. Los integrantes de los equipos sólo podrán entrar o salir del predio al finalizar cada jornada y no podrán hacerlo mientras ésta esté en marcha.

La reunión de pilotos típica que requiere cada competencia automovilística, donde se especifican las cuestiones deportivas, será realizada de forma virtual. El podio de premiación será en el ingreso a la calle de boxes y sólo podrán asistir los pilotos, no podrán concurrir los equipos.

El servicio de gomería será provisto únicamente en las instalaciones definidas para tal fin, prohibiendo el acceso a servicios móviles externos y su funcionamiento será bajo un sistema de take away: los equipos entregan la mercaderia, se van y cuando está listo el trabajo lo informan para pasarlo a retirar.