Lunes 18 de Febrero de 2019

Santilli: "Desde que trabajamos en conjunto, los secuestros extorsivos bajaron un 89%"

El descenso se debe a la implementación del Anillo Digital, de operativos de intercepción vehicular, comunicaciones encriptadas y la capacitación por parte de las policías de la Ciudad y la Provincia.

Compartir en Redes


En una actividad llevada a cabo en la sede del Anillo Digital ubicada en la localidad de Villa Martelli en límite con la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios de porteños y de la provincia de Buenos Aires anunciaron la disminución de los secuestros extorsivos en el Área Metropolitana.

Del evento participaron Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad; Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia; Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad; Fabián Perroni, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gabriel Berard, subjefe de Policía de la Ciudad.

Los resultados anunciados, se lograron gracias a la implementación del Anillo Digital de Seguridad, de los Operativos de Interceptación Vehicular Selectivos Coordinados, de las Comunicaciones Encriptadas y de la capacitación brindada a la policía.

Diego Santilli destacó que "desde que trabajamos en equipo, los delitos más graves vienen descendiendo. Me refiero a homicidios dolosos, a robo automotor a mano armada y los secuestros han bajado un 89%; todo esto lo estamos haciendo con tecnología y con la formación y preparación de los policías".

El titular de la cartera de seguridad señaló que también "hay que luchar con un flagelo que también es complicado, que es el del motochorro, que es donde está mutando el delito y en conjunto vamos a empezar a luchar contra este flagelo".

"La policía trabaja en un ambiente común, luchan por el delito en conjunto, tanto la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia trabajamos en conjunto, cruzamos, estamos, actuamos previniendo y atrapando a los delincuentes", finalizó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

A su tiempo, Cristian Ritondo dijo que "una de las grandes problemáticas que vimos cuando asumimos en el Gobierno eran los grandes delitos, como el secuestro, el robo automotor, las grandes bandas que operaban en los grandes delitos. Por eso decidimos trabajar en conjunto Nación, Ciudad y Provincia".