Miércoles 17 de Abril de 2019

#Potenciate lanza una nueva convocatoria para convertirse en Piloto Profesional de Automovilismo

Esta iniciativa invita a los jóvenes a participar para ser uno de los 12 pilotos que serán parte del programa Desafío Motor.

Compartir en Redes

Potenciate sigue desarrollando iniciativas para que los jóvenes puedan concretar su proyecto de vida, esta vez relacionadas con el deporte, los autos y la alta competencia.

Junto a Desafío Motor, el programa de TNT Sports y Space que capacita a los nuevos talentos del automovilismo nacional, invitamos a los jóvenes a participar para ser uno de los 12 pilotos Potenciate que serán parte del programa.

Durante el mismo, los participantes recibirán capacitaciones en manejo, mecánica, imagen, entrenamiento físico y compartirán en la pantalla sus historias de vida. ¡El ganador tendrá la oportunidad de competir en una categoría de automovilismo nacional y lanzar su carrera como piloto profesional!

¡Poné en marcha tu sueño y hacelo realidad!

¡IPostulate ahora! »

Requisitos para participar

• Ser Ciudadano Argentino o residente permanente en el país, con domicilio en la Rep. Argentina.
• No tener experiencia como corredor en categorías de Automovilismo Nacional en los últimos tres (3) años previos a la inscripción al concurso.
• Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años.
• Contar con Registro de Conducir.

Período de Inscripción

Comienza el día de su publicación en las redes y finaliza el 24 de abril de 2019 a las 20 hs.

Etapa de preselección

La primera etapa se desarrollará hasta el 26 de abril de 2019, donde todos los participantes deberán asistir a una sede de Autódromo Virtual y realizar una prueba cronometrada de manejo en simulador. Podrán realizar hasta un máximo de treinta (30) vueltas para obtener su mejor tiempo y de manera gratuita.

La clasificación de los participantes podrá verse en forma real y simultánea en todas las sedes de Autódromo Virtual y de manera online ingresando a este link.

Para conocer todas las sedes de Autódromo Virtual hacé click acá.

Etapa de Selección

Entre el 26 y el 30 de abril de 2019 anunciaremos los mil (1000) mejores tiempos que avanzarán a una segunda etapa en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo durante una jornada completa entre el 2 y el 7 de Mayo de 2019 - fecha y horario a confirmar - donde los participantes deberán realizar una nueva prueba cronometrada en simuladores virtuales. Los sesenta (60) participantes que hagan los mejores tiempos pasarán a la final - el mismo día - donde realizarán pruebas de entrenamiento físico, psicológicas, y de manejo automovilístico.

Importante: para participar de esta jornada es OBLIGATORIO presentar un apto médico firmado por un profesional autorizado y el Registro de Conductor vigente.

Una vez completadas las pruebas en el Autódromo, los doce (12) mejores perfiles elegidos por un Jurado serán protagonistas del programa de capacitación y formación de pilotos profesionales Desafío Motor.

Potenciate.

Bases y condiciones.