Martes 05 de Febrero de 2019

Mauricio Macri recorrió junto con el Jefe y el Vicejefe de Gobierno porteño las obras del Viaducto Mitre

El proyecto va a mejorar la seguridad vial para los peatones y automovilistas al crear nuevos pasos seguros y eliminar ocho barreras del tren.

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El presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Vicejefe, Diego Santilli, recorrieron este martes las obras del Viaducto Mitre que va a elevar las vías del ferrocarril Mitre a lo largo de casi 4 kilómetros entre los barrios de Palermo y Núñez, eliminando 8 barreras y 4 calles.

"Esta obra va a cambiar la vida de los vecinos, vamos a poder viajar mejor y más seguros", dijo Diego Santilli.

Esta obra va a cambiar la vida de los vecinos, vamos a poder viajar mejor y más seguros. (Diego Santilli)

El Viaducto Mitre va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas, a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril y a incrementar la frecuencia y la calidad de su servicio. A su vez, va a permitir ahorrar hasta 24 minutos de viaje por hora para los automovilistas y va a contribuir al cuidado del medioambiente, ya que la circulación más fluida de automóviles permite una menor emisión de gases contaminantes.

"Esta gran obra es el resultado del trabajo en equipo que hacemos con Mauricio y con Horacio para transformar la ciudad", agregó el Vicejefe de Gobierno.

El Viaducto Mitre va a eliminar 8 barreras: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, va a abrir 4 calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Se está construyendo mediante el método de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

El montaje se está realizando con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular. Consiste en una maquinaria de 220 toneladas que permite levantar las vigas y dovelas que conforman el viaducto, desplazarlas horizontalmente y colocarlas en su posición definitiva sin necesidad de utilizar grúas. Cada dovela tarde 10 horas en ser producida, permitiendo ejecutar 3 tramos en una semana.

Ahora el tren va a ir por arriba, permitiendo eliminar barreras y mejorar el tránsito de toda la cuidad. (Diego Santill)

Desde febrero y por tres meses, el tren suspende su servicio desde la estación Retiro a Núñez, continuando su funcionamiento con normalidad desde Rivadavia a Tigre.

El proyecto va a mejorar la seguridad vial para los peatones y automovilistas al crear nuevos pasos seguros y eliminar ocho barreras del tren.

En la ciudad se están haciendo 3 viaductos, el Paseo del Bajo, 54 escuelas. Transformaciones de fondo que en muy poco tiempo le van a cambiar para siempre la vida de miles de vecinos.