Lunes 13 de Mayo de 2019

Más de 20 mil vecinos festejaron junto a la comunidad vasca en una nueva edición del BA Celebra

El evento se realizó en Avenida de Mayo, donde los vecinos disfrutaron de la cultura, danzas y gastronomía típicas de la región, además de participar del tradicional corte de troncos.

Compartir en Redes

Con más de 20 mil participantes, la 9ª edición de BA Celebra País Vasco, que se realizó el pasado 12 de mayo, contó con dos escenarios donde los vecinos encontraron música, clases magistrales de gastronomía tradicional con degustación y sorteos, talleres de danza para todo el público y radio abierta con entrevistas y notas de actualidad. También hubo trivias con grandes premios y un rincón infantil con juegos.

Además de la oferta artística y culinaria, se realizó la competencia de corte de troncos, deporte nacional para la comunidad, y cinchada, junto a expertos deportistas de la colectividad.


Sobre la gran cantidad de vecinos que participaron de la celebración, el secretario de Desarrollo Ciudadano porteño, Matías López, explicó: "Argentina es uno de los países que más inmigrantes vascos recibió en todo el mundo, lo que explica la gran convocatoria que tiene este BA Celebra y la particular variedad de propuestas que montan cada año en nuestra emblemática Avenida de Mayo”.


Dentro de la influencia vasca en Argentina se encuentra la famosa frase de truco: “Quiero vale cuatro”. Grandes personalidades históricas de nuestra patria fueron de origen vasco, como los premios Nobel Bernardo Houssay y Federico Leloir, el escritor romántico José Esteban Andrés Echeverría Espinosa y el responsable de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires en 1580 Juan de Garay.

¡Gracias por celebrar con nosotros la propuesta cultural vasca! Cada #BACelebra homenajea a las colectividades que forman parte de la identidad porteña y da a conocer su cultura, costumbres y productos típicos. Sigamos haciendo de Buenos Aires la #BACiudadDelMundo#DDHH pic.twitter.com/kxp28hG2iL

— Derechos Humanos (@DHumanosBA) 12 de mayo de 2019



Conocé la historia de esta colectividad y de las 50 que forman parte de nuestras raíces en la Ciudad:

BA Colectividades