Lunes 08 de Octubre de 2018

La llama Olímpica ya ilumina la Ciudad

Más de 200.000 vecinos disfrutaron en el Obelisco de un evento único en la historia que se realizó por primera vez fuera de un estadio y abierto al público.

Compartir en Redes

El deporte, la diversidad y la igualdad de género fueron los protagonistas de Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica,que dejó de lado los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina.

La ceremonia en el Obelisco de Buenos Aires fue totalmente inclusiva, abierta a todo el público, y marcó el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas.

“Fue una ceremonia nunca antes vista en un Juego Olímpico. Nos dio la posibilidad de mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo.” Dijo el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli.

Buenos Aires se convirtió en el escenario de un evento global que será seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de los televisores y redes sociales. Los atletas de los 206 países en competencia se unieron a cientos de miembros de la familia Olímpica que ya están en la Ciudad para asistir a los Juegos.

Por otro lado, al finalizar los juegos, la ceremonia de clausura se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la Villa Olímpica de la Juventud y también romperá con los moldes de las ceremonias tradicionales.