Viernes 06 de Mayo de 2022

#NochesBA: promociones en propuestas culturales, gastronómicas y comerciales

La Ciudad lanzó la programación anual, con 11 jornadas. Este año se sumarán 2 temáticas nuevas: La Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo.

Compartir en Redes

La Ciudad lanzó este martes la programación anual de #NochesBA 2022, un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas en las que se destaca nuestra Ciudad.

Este año se sumarán 2 temáticas nuevas: La Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo, que será la primera y tendrá lugar este sábado a partir de las 18:30 horas.

El programa contempla 11 Noches BA que estarán dedicadas a Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita -con múltiples propuestas culturales dedicadas a los más chicos-, Librerías, Anticuarios y la clásica Noche de los Museos, además de las novedades que traen Turismo y Cafés Notables mencionadas anteriormente. Para cada una de ellas se diseñó en un sábado especial una noche en que se destacará una cualidad de Buenos Aires, fomentando artistas emergentes, comercios y servicios.

El programa contempla 11 Noches BA

FOTOS GCBA

"En un contexto económico muy difícil, seguimos acompañando el esfuerzo de los comerciantes, los gastronómicos y los trabajadores de la cultura con iniciativas que promueven el consumo y el trabajo", explicó Gastón Corti, Secretario de Desarrollo Ciudadano. Y agregó que "es una satisfacción tener nuevamente este programa en la Ciudad y es un orgullo que, por segundo año consecutivo se desarrolle en otras provincias del país con una marcada impronta federal".

Por su parte, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura del GCBA y del programa Noches BA, reconoció que “para este proyecto es necesario un gran trabajo en equipo de muchas áreas del Gobierno que trabajan articuladamente con el sector privado, que incluyen Pymes, cámaras empresarias y distintas organizaciones, que permite hacer realidad estas propuestas”.

Tal como sucedió en 2021, la marca adquiere alcance federal gracias al reconocimiento que recibió en el interior del país y los resultados satisfactorios que tuvo el año pasado en aquellos lugares donde se exportó el programa porteño, convirtiéndose así en una iniciativa que en 2022 se podrá disfrutar en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Chubut y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La primera de las noches planificadas es La Noche del Turismo

FOTOS GCBA

La primera de las noches planificadas es La Noche del Turismo, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a partir de las 18:30 horas, momento en el cual el bus turístico será gratis. Habrán recorridos gratuitos peatonales con visitas guiadas en distintos circuitos emblemáticos, shows callejeros en los puntos de interés y una oferta privada que pondrá a disposición importantes descuentos como en el caso de los hoteles, que abrirán sus Rooftops con ofertas especiales y las librerías que ofrecerán productos a precios promocionales. Para más información, reservar su lugar en el bus y consultar horarios de los recorridos turísticos disponibles: buenosaires.gob.ar/nochedelturismo.

Sobre #NochesBA

El Programa Noches BA es desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano porteña conjuntamente con las distintas áreas involucradas en cada temática: la Secretaría General a través del Ente de Turismo y la Dirección General de Templos, el ministerio de Cultura mediante la subsecretaria de Gestión Cultural, la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas dependiente del ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Gobierno porteño que es el encargado de articular la iniciativa en otras jurisdicciones.