Miércoles 27 de Febrero de 2019

La Ciudad lanza 1500 becas en oficios gastronómicos

En su tercer año, BA Capital Gastronómica duplica la cantidad de becas del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG).

Compartir en Redes

Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, por tercer año consecutivo el PIG (Programa de Ingreso a la Gastronomía) abre la inscripción para que más de mil alumnos puedan potenciar su desarrollo gastronómico, capacitarse y facilitar un desarrollo laboral en la industria gastronómica.

Los interesados deberán inscribirse ingresando al Facebook de BA Capital Gastronómica hasta el 5 de marzo, o haciendo clic acá.

El programa está disponible para personas interesadas en iniciarse en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en el rubro y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas del primer semestre son: mozo para restaurante, mozo para eventos, ayudante de cocina, barista, bartender, cata de vino, cata de cerveza, elaboración de pizzas, elaboración de tartas y empanadas y elaboración de dulces y conservas.

Los nuevos cursos del 2019 son elaboración de pastas y salsas e introducción a la cata de alimentos (cata de té, café, chocolate, aceite de oliva y otros). Los cursos de idiomas (inglés y portugués) estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerán desde julio así como los talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas. Los interesados pueden anotarse en hasta 1 curso por bimestre y hasta 4 durante el año, luego de la inscripción se realiza un sorteo en base a los cupos de cada curso.

Las entidades capacitadoras del PIG en oficios y habilidades gastronómicas serán nuevamente: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).