Miércoles 20 de Marzo de 2019

La Ciudad abrió la inscripción para más de 68 deportes en los polideportivos porteños

A partir de hoy, jueves 28 de febrero, en los 14 establecimientos de Buenos Aires. Las actividades comenzarán en marzo y están destinadas a todas las edades. Los pasos para anotarse.

Compartir en Redes


La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informa que a partir de hoy, jueves 28 de febrero, se abrió la inscripción para más de 68 actividades deportivas que ofrecen los 14 polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para anotarse los interesados deben acercarse al polideportivo elegido en el horario de la actividad requerida con una fotocopia del DNI (si es menor debe ir acompañado por la fotocopia de un adulto responsable), el apto médico y la ficha de inscripción completa (original y copia), que se puede descargar de la web de la Ciudad o haciendo click aquí.

Las actividades, que están a cargo de la Subsecretaría de Deportes porteña, comenzarán en marzo y están destinadas a todas las edades: niñas y niños, adultos y adultos mayores. Para los más pequeños, de 3 a 6 años, hay Educación Física Infantil y luego comienzan las Escuelas de Formación Deportiva para aprender y perfeccionarse en la disciplina que más les guste.

Este año, los vecinos de Liniers y Floresta podrán disfrutar de natación en sus barrios gracias a las obras de techado y climatización que se hicieron en los natatorios ubicados en los polideportivos Santojanni y Pomar.

Además, desde marzo, la Ciudad suma una nueva sede de entrenamiento para los amantes del Running en Plaza Las Heras, donde habrá profesores de educación física especializados en la actividad. Con este nuevo espacio en Palermo, la Ciudad alcanzó 12 sedes disponibles del plan Buenos Aires Corre.

Estas actividades integran el Plan BA Ciudad Activa, que tiene como objetivo mejorar la salud de los vecinos a través de la reducción del sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable.

El programa forma parte de la iniciativa internacional Global Active Cities, conformada por una red de “ciudades activas” a la cual se sumó Buenos Aires, que promueven el bienestar en sus comunidades (http://activewellbeing.org/network/).

Más información, listado de actividades con sus días y horarios, fichas de inscripción y requerimientos para anotarse están disponibles en la web /vicejefatura/deportes.