Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Casa del Orgullo, el primer centro integral LGBTIQ de la Ciudad

Está en el barrio de Constitución. Brinda talleres, cursos y actividades para promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias.

Lunes 8 de abril de 2019

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, abrió la Casa del Orgullo, el primer centro integral LGBTIQ+ de Buenos Aires.

Ubicada en Estados Unidos 1690, en el barrio de Constitución, la Casa del Orgullo es un espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo, en el que se brindarán talleres, cursos y actividades con el fin de promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias.


Se trata de un proyecto de cogestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos organizaciones de la sociedad civil de amplia trayectoria: Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar; y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.

El nuevo centro busca promover la integración de las personas LGTBIQ.

La expectativa de esta propuesta es acompañar los distintos momentos de las personas -desde la niñez hasta la tercera edad- fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos. El fin es superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+.

Para celebrar este comienzo de actividades acompañaron el Coro Joy y el Dj israelí Sagi Kariv.


De esta forma, la Casa del Orgullo es un espacio innovador en la Ciudad en el que conviven la promoción de derechos y el desarrollo cultural.

Sobre medios en la Ciudad