Viernes 08 de Mayo de 2020

El País Vasco compartió sus tradiciones en la nueva edición de BA Celebra

El pasado domingo 10 de mayo la colectividad vasca expuso sus costumbres de manera virtual debido a la pandemia. Se llevó a cabo mediante redes sociales del Centro Vasco y de la cuenta de Instagram BA Celebra al país Vasco.

Compartir en Redes

Pasó la 9ª edición de BA Celebra País Vasco, la cual se transmitió de forma virtual a través de las redes sociales del Centro Vasco y en la cuenta de Instagram BA Celebra al país Vasco (@bac.paisvasco), con una propuesta integrada por bailes, música, gastronomía y tradiciones.

A lo largo de la jornada se presentaron artistas, grupos de baile y muchas recetas típicas con la gran participación del chef Iztiar Aguirre. También compartieron sus artesanías típicas en loza o telares, juegos, sorteos, cuentos para compartir en familia, danza y la música de la magnífica tamborrada de San Sebastián.


Junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la colectividad vasca se unió por novena vez al programa BA Celebra. Año a año suelen reunir en la Avenida de Mayo a más de 22 mil personas para disfrutar de este gran encuentro. Esta edición 2020, con motivo de la pandemia del COVID-19, se realizó por las plataformas digitales sin perder el sentimiento de pertenencia.

Reviví todo el contenido de este evento, ingresando a (@bac.paisvasco).

Argentina es el país que más inmigrantes vascos recibió en todo el mundo y, por lo tanto, aportaron una gran influencia en la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de contar con un programa como el BA Celebra, que ofrece a todas las colectividades un espacio para que puedan mostrar su historia, cultura y tradiciones a todo el público en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.