Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El automovilismo toma impulso en la Ciudad

Por segundo fin de semana consecutivo, el Gálvez recibirá nuevamente a las categorías Súper TC2000, TC 2000, Fiat Competizione y se suma la Fórmula Renault.

Viernes 25 de septiembre de 2020

El autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez” volvió a tener carreras el fin de semana pasado con la vuelta del Súper TC2000, el TC2000 y la Fiat Competizione, que correrán este fin de semana nuevamente, y a las cuales se suma la Fórmula Renault 2.0, reconocida por ser un semillero del automovilismo nacional a través de la competencia con autos tipo monoplazas.

Tras la victoria de Agustín Canapino, que se quedó con la primera carrera del súper TC2000 el domingo pasado en una electrizante definición junto a Matías Rossi, los equipos abocados a la realización de la competencia estuvieron acampando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, viviendo bajo estrictos protocolos sanitarios, para retomar la actividad de cara a este fin de semana.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, hizo un balance sobre la vuelta de las carreras al autódromo Oscar y Juan Gálvez: “Estamos muy satisfechos por cómo volvió el automovilismo, demostrando un gran profesionalismo para reorganizar toda la actividad de acuerdo a los cuidados necesarios que la pandemia requiere”.


“El operativo planificado por el equipo del autódromo funcionó a la perfección y las categorías trabajaron muy bien, respetando todos los protocolos” (Diego Santilli).



Cronograma del fin de semana

Viernes 25: comenzará la jornada a partir de las 8:30 y Fiat Competizione empezará a probar los autos. Después del mediodía llegará el turno del TC2000 con entrenamientos, clasificación y primera final del Sprint, mientras que a partir de las 15:40 será el turno de los monopostos de la fórmula Renault, que tendrán una hora para realizar el primer entrenamiento.

Sábado 26: saldrán a pista los autos de Súper TC2000, que entrenarán durante 40 minutos desde las 10:35, harán la clasificación 13:30 y después de las 15 se espera la carrera clasificatoria que definirá los puestos de largada de la carrera dominical. La jornada se completará con las otras categorías también, ya que habrá carrera de Fiat Competizione a las 9 y la Fórmula Renault tendrá entrenamientos a la mañana, clasificación al mediodía y después de las 14 una carrera a 17 vueltas.

Domingo 27: será el gran día de competencias. A las 9:30 correrá el TC2000, a las 10:30 se espera la carrera de la Fórmula Renault y el broche de oro llegará 11:30 con la carrera del Súper TC2000.



Cómo es el protocolo del autódromo porteño

El Gálvez reabrió sus puertas el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contempló pruebas de pista, sin competencias. Luego de un mes de actividad con estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, el pasado 17 de agosto estrenó la etapa 2, que contempla competencias pero sin público.

Tras un debut muy esperado y con excelentes resultados, este fin de semana volverá a correr el Súper TC2000, junto al TC2000, la Fiat Competizione y se suma la Fórmula Renault 2.0.

El protocolo general del autódromo contempla que toda persona que ingrese al predio debe hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección, tanto de la gente como de los vehículos que accedan.

Para las carreras se desarrolló una descentralización de la zona de boxes, que consiste en minimizar la cantidad de gente en ese sector, que será sólo para los equipos de las organizaciones, los servicios y los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán haber más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido). Se trabajará con formato de célula: cada equipo deberá permanecer en su box asignado y no podrán trasladarse a otros.

Como parte de la descentralización de los boxes todo el despliegue típico del automovilismo con sus motorhomes se trasladará a un lugar distinto, ajeno a la zona de boxes y más amplio, denominado “zona 1”, que es un gran playón donde funcionaba un estacionamiento para el público. A la zona de boxes podrán ingresar, en cupos limitados, los vehículos de carga que forman parte del equipamiento de trabajo de los equipos.

Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de Deliverys, ni salir a durante la jornada para comprar insumos, con el objetivo de minimizar la circulación. Los integrantes de los equipos sólo podrán entrar o salir del predio al finalizar cada jornada y no podrán hacerlo mientras ésta esté en marcha.

La reunión de pilotos típica que requiere cada competencia automovilística, donde se especifican las cuestiones deportivas, será realizada de forma virtual. El podio de premiación será en el ingreso a la calle de boxes y sólo podrán asistir los pilotos, no podrán concurrir los equipos.

El servicio de gomería será provisto únicamente en las instalaciones definidas para tal fin, prohibiendo el acceso a servicios móviles externos y su funcionamiento será bajo un sistema de take away: los equipos entregan la mercaderia, se van y cuando está listo el trabajo lo informan para pasarlo a retirar.

Sobre medios en la Ciudad