Lunes 22 de Octubre de 2018

Desmonte del puente Juan B. Justo: se eliminarán once barreras y se abrirán nueve calles

Los trabajos posibilitarán la construcción del nuevo viaducto San Martín, una obra que beneficiará a 2 millones de personas. Desde el martes, la avenida Córdoba, desde Godoy Cruz hasta Humboldt, se cerrará por 33 días.

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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli presenciaron el desmonte del puente Juan B. Justo, que posibilitará la construcción del nuevo viaducto San Martín, el cual eliminará 11 barreras de tren, abrirá nueve calles y generará nuevos espacios verdes en la Ciudad.

"Estamos apuntando a tener una ciudad más conectada y con menos barreras", dijo Diego Santilli.

Esta obra va a beneficiar a 2.000.000 de personas que viven en el área de influencia del ferrocarril San Martín. De estos, casi 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

Por su parte, Moccia remarcó que “esto va a impactar eliminando 11 barreras y abriendo nueve calles que antes no tenían barreras, integrando el barrio, eliminado accidentes, mejorando el transporte público y dándole más tiempo a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para estar en sus casas, trabajar o disfrutar”.

“Seguimos trabajando para que los porteños vivan cada vez mejor y que el transporte público sea la mejor opción para los bonaerenses y los porteños”, afirmó el ministro.

A partir de mañana la avenida Córdoba desde Godoy Cruz hasta Humboldt se va a cerrar durante 33 días. Para facilitar la circulación, van a abrirse dos nuevos pasos en las calles Villarroel y Aguirre.

"El puente se va, pasa el tren por arriba y por debajo vamos a poder circular más tranquilos y seguros" agregó el Vicejefe de Gobierno.

El Puente de la Reconquista, más conocido como “Juan B. Justo”, se encuentra a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín. Es por esto que su demolición es necesaria para poder avanzar con la obra.

Los trabajos comenzaron el 15 de septiembre con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros. Dos grúas de 400 toneladas son las encargadas de desmontar los nueve tramos, tardando 15 días para cada uno.

El viaducto, con una longitud de 5 kilómetros, se va a extender sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, eliminando 11 barreras, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se van a generar nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.

En toda la traza se van a desarrollar nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración y potenciar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.