Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenos Aires Celebró el Año Nuevo Chino con un megaevento lleno de actividades

Fue el 2 y 3 de febrero en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, con una agenda cargada de espectáculos, gastronomía y la tradicional danza de dragones y leones.

Sábado 2 de febrero de 2019

Durante los días 2 y 3 de febrero, Buenos Aires Celebró el Año Nuevo Chino, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta y Sucre).

La colectividad china en Argentina lo recibió con otro megaevento, que cada año reúne a más de 60.000 personas, que se acercan para compartir la rica cultura de este pueblo milenario. Este es el año del Cerdo de Tierra, un año fértil donde primará el diálogo y la búsqueda del bien común.

La Ciudad celebró la llegada del 4717, el año del Cerdo de Tierra, junto a toda la colectividad china.

Al igual que los últimos tres años, el Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino se realizó en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”, alrededor de la cual se ubicaron más de 40 stands donde se pudieron adquirir platos típicos de la cocina china, además de objetos de decoración y prendas.

Estuvo presente el dragón que realizó su danza tradicional. Luego del ritual de “clavado de pupilas”, fue el turno de los leones chinos que también ofrecieron su típica danza para augurar la buena fortuna para el año entrante.

Todo sobre la colectividad china

Además, hubo un impactante escenario donde se presentaron artistas residentes en Argentina y otros recién llegados de China. Se pudo disfrutar de danzas típicas, conciertos de instrumentos y cantantes de primer nivel, además de la exhibición de artes marciales a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país. El evento también contó con una muestra de caligrafía china a cargo del maestro Liu Ming.

El cierre de este festejo fue el domingo 3 de febrero por la noche, con un espectacular show de fuegos artificiales.


Otras actividades

Con motivo de los festejos por la llegada de este nuevo año, se realizaron distintos tipos de actividades para que todo el público pueda conocer más de cerca la historia y tradiciones chinas que forman parte de la diversidad cultural de la Ciudad:

Iluminando el Barrio Chino

Asimismo, el tradicional Barrio Chino se preparó para la ocasión con decoraciones típicas de China y actividades temáticas.

Competición de botes del dragón

Esta acción es tradicional en China y por primera vez, se realizó en la Argentina en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad como es el Puente de la Mujer en Puerto Madero.

En otro orden, hubo una exposición fotográfica itinerante internacional por el 40 aniversario de la reforma y apertura de China en el Centro Cultural Borges.

BAXColectividades

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural trabaja en conjunto con las colectividades para fomentar y visualizar sus culturas con el objetivo de mantenerlas vivas en los vecinos porteños. Toda la información sobre las colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma BAXColectividades.

Sobre medios en la Ciudad