Jueves 09 de Mayo de 2019

BA Capital Gastronómica será protagonista en la inauguración del Viaducto Mitre

Este sábado 11 de mayo, de 11 a 18 horas en Virrey Vertiz y Juramento, en el barrio de Belgrano, los vecinos podrán disfrutar de un mercado gastronómico, food trucks, clases de cocina y juegos para los más chicos.

Compartir en Redes

El sábado 11 de mayo BA Capital Gastronómica invita a los vecinos de la Ciudad al festejo por la presentación del Viaducto Mitre que se hará en la reinaugurada estación Belgrano C, situada en Virrey Vertiz entre Juramento y Sucre. Con entrada gratis, de 11 a 18 horas habrá música, circo, danza, un mercado gastronómico con diversidad de productos de calidad y un paseo de food trucks.

El evento contará con 20 puestos que serán aportados por el Mercado de San Nicolás (rotisería, verdulería, fiambrería, Ice Roll Argentina, Joe’s Burgers & Chivitos y cafetería Tostado) y el Mercado de Belgrano (rotisería de pescado, dietética, verdulería, productos regionales, hamburguesas y tapas, pastelería, frutería, bazar, Cucina Paradiso, Valenti, Import Café, Kho de Green Bamboo y Simpleat). También habrá un patio gastronómico de ocho food trucks con diferentes opciones para elegir: Morfables 21, Berlin, Foodtruck Argentina, La Gran Arepa, Pizza Paradiso, Waimea, Moros en la Costa y Guilab.


El sábado de 11 a 18 horas vas a disfrutar de una amplia oferta cultural y gastronómica al aire libre para celebrar la inauguración del Viaducto Mitre.

Dentro de las actividades que podrán realizar los asistentes se encuentran los tres talleres brindados en la Estación Saludable, además del programa Mi Escuela Saludable, a cargo de nutricionistas, para que los chicos puedan aprender jugando sobre hábitos saludables de alimentación y deporte.

Para celebrar el nuevo espacio público que tiene la Ciudad, habrá una gran programación cultural con diferentes propuestas que suman más de 350 artistas de diferentes disciplinas artísticas, el circo, la danza, la acrobacia y la música, en especial la creación especial dirigida por Gerardo Hochman con un espectáculo de alto impacto visual.

Toda la oferta cultural

 

Agenda de Talleres en Estación Saludable:

12:00 horas “Cocina para celíacos”

13:30 horas “Cocina para todos los días”

16:30 horas “Cocina natural”


BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.