Viernes 09 de Noviembre de 2018

Alumnos de Barracas recorrieron la obra de extensión de la Línea E

Los chicos de la Escuela Técnica N°14 se reunieron hoy con el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Compartir en Redes

Los alumnos de 5º año de la Escuela Técnica Nº 14 de Barracas visitaron junto a Diego Santilli, el Vicejefe de Gobierno Porteño y Franco Moccia, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, la obra de las tres nuevas estaciones de la Línea E de Subte.

“Tenemos la oportunidad de mostrarle a los jóvenes la transformación que se está dando en nuestra ciudad.” (Diego Santilli)

En un intercambio, el Vicejefe de Gobierno, escuchó las inquietudes y propuestas de los chicos y hablaron de educación, salud, seguridad y de las diferentes acciones y oportunidades que desarrolla el Gobierno de La Ciudad para los jóvenes de 15 a 35 años.

En estos encuentros, además, se busca que los jóvenes conozcan una empresa afín a sus estudios y orientación, los procesos de selección vigentes, las capacidades y actitudes que buscan en los jóvenes para incorporarlos y el desarrollo profesional que ofrece la misma.

Con esta obra, que finalizará en mayo del 2019 y permitirá hacer conexiones tanto con la Línea B y la Línea C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos.

“Pueden ver el avance del subte que luego van a usar para ir a la facultad o a la casa, más rápido. Son obras que quedan para siempre” (Diego Santilli)

Esta obra va a ampliar el alcance de la red de subterráneos, facilitando el acceso a nuevos vecinos y mejorando la conexión del barrio de Flores con Retiro.

A su vez, mejorará el ingreso y la circulación de los usuarios que transitan el área a diario y la accesibilidad del subte a las personas con capacidad reducida, gracias a la instalación de nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas.