Viernes 29 de Octubre de 2021

Agenda deportiva: Juegos Porteños, Semana #OrgulloBA y clasificatorio de natación

Este fin de semana habrá actividad para ocho disciplinas de la tradicional competencia deportiva de la Ciudad y, además, comienza el Torneo Regional LGBTIQ+. El sábado finaliza el Torneo Selectivo para el Campeonato Mundial de Natación. El lunes se llevará a cabo el "Panel Deportes, Género y Diversidad".

Compartir en Redes

Se vienen días a puro deporte en la Ciudad, con la continuidad de los Juegos Porteños que tendrán ocho disciplinas en acción durante el fin de semana, el inicio del Torneo Regional LGBTIQ+ y el encuentro denominado "Panel Deportes, Género y Diversidad", ambas actividades con motivo a la Semana #OrgulloBA, y el cierre del Torneo Selectivo para el Campeonato Mundial de Natación.


Juegos Porteños

La competencia deportiva por excelencia de la Ciudad, organizada por la Subsecretaría de Deportes, sigue convocando a miles de jóvenes deportistas para desarrollar todo su potencial en la disciplina que más aman.

Entre las ocho disciplinas, competirán: patín artístico, sábado y domingo, en el espacio Escuela Abierta (Parque Indoamericano); badminton air, en el Parque Sarmiento, el sábado; atletismo adaptado, este sábado, en el Polideportivo Chacabuco; esgrima, el sábado, en el Polideportivo Pomar; rugby, en el Club Italiano; Inline freestyle y patín carrera, el domingo, nuevamente en el espacio Escuela Abierta.


Torneo Selectivo para el Campeonato Mundial de Natación

En el natatorio del Parque Olímpico de Villa Soldati, unos 380 nadadores están participando del Torneo Selectivo para el Campeonato Mundial de Natación que se realizará en Abu Dhabi, del 13 al 18 de diciembre. Este selectivo comenzó el jueves, este sábado será la última de las tres jornadas, de 15.30 a 19, cuando se disputarán las pruebas 50 libres, 200 mariposa, 100 combinado, 1500 libre (varones), 800 libres (mujeres), 100 pecho y 200 espalda. Sólo en la primera jornada se lograron tres récords nacionales.


Torneo Regional LGBTIQ+

Con motivo a la Semana #OrgulloBA, la Dirección General de Convivencia en la Diversidad en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y la organización Gays Apasionados por el Fútbol (GAPEF) darán comienzo al Torneo Regional LGBTIQ+, que se desarrollará entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre en tres sedes: CeNARD, Parque Sarmiento y Parque Olímpico.

La actividad contará con la participación aproximada de 800 a 900 atletas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, los cuales se dividirán en las siguientes disciplinas: fútbol 11 y fútbol 5, sábado y domingo, en el CeNARD; vóley, en el CeNARD, sábado y domingo; hockey, en el Parque Olímpico, el viernes, y en el CeNARD, sábado y domingo; básquet, en el Parque Sarmiento, el domingo; natación, en el CeNARD, sábado y domingo; atletismo, en el CeNARD, sábado y domingo; tenis de mesa, el domingo, en el CeNARD; tenis, sábado y domingo, en el CeNARD; korfball, sábado y domingo, en el CeNARD, y martes y miércoles en el Parque Sarmiento.


Panel Deportes, Género y Diversidad

También en el marco de la Semana #OrgulloBA, tendrá lugar en el Polideportivo de Colegiales, el lunes a las 17:30 horas, el Panel Deportes, Género y Diversidad, del que formarán parte: Valentina Kogan, ex arquera de la Selección Argentina de handball; Anna Scappini, atleta trans; Rafael Crocinelli, ex jugador de Sarmiento de Junín, CN Sports y Everton de La Plata, licenciado en comunicación social y autor del libro "Cuerpos que (no) importan"; Nicolás Fernández, futbolista LGBTIQ+ arquero del club Universitario de Berisso. El encargado de moderar el panel es Juan Pablo Moriño, de GAPEF (Gays Apasionados Por El Fútbol), organización a cargo del Torneo Regional LGBTIQ+.