Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Su función es asistir a la Vicejefatura de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Ciudadano y a las demás áreas que dependen de las citadas unidades organizativas en materia técnico - jurídica, asegurando el encuadre legal de las cuestiones atinentes a cada una de ellas.

Matías Ezequiel Estévez

Director General Técnico, Administrativo y Legal

Abogado (UCA). Actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue asesor en la Dirección General de Administración y Organización Deportiva de la Subsecretaría de Deportes. Posteriormente se desempeñó como Subgerente Operativo de Compras y Contrataciones de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Vicejefatura de Gobierno. Luego ocupó el cargo de Gerente Operativo de Planificación Deportiva, Actividad Física e Inclusión en la Dirección General Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes.

Misiones y funciones

Asistir al Vicejefe de Gobierno, al Secretario de Desarrollo Ciudadano y a las demás áreas que dependen de las citadas unidades organizativas en materia técnico - jurídica, asegurando el encuadre legal de las cuestiones atinentes a cada una de ellas, como así también participar y asistirlas en materia de ejecución presupuestaria, gestión de recursos humanos y procesos de compras y contrataciones.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar al Vicejefe de Gobierno, Secretario, Subsecretarios y Directores Generales de la Vicejefatura de Gobierno en los aspectos técnicos y legales de gestión de actuaciones administrativas, asegurando su encuadre en las normas legales y reglamentarias, y emitir el informe o dictamen jurídico previo a la suscripción de los actos administrativos.
  • Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Vicejefatura de Gobierno.
  • Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos humanos.
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera la Vicejefatura de Gobierno.
  • Administrar los bienes y recursos de la Vicejefatura de Gobierno.
  • Entender en los procesos de compras y contrataciones de la Vicejefatura de Gobierno.

Contacto

Dirección: Av. Martín García N° 464.
Teléfono: 5030-9886 Int. 2120
Mail: meestevez@buenosaires.gob.ar

Marco normativo