Jueves 05 de Julio de 2018

Conferencia: "La importancia de la Familia en los ODS y la Agenda 2030"

Este Jueves 30 de Mayo, te esperamos junto a profesionales Internacionales para debatir acerca de las políticas familiares y la importancia de las mismas en el cambio social.

Compartir en Redes

Te invitamos a esta gran conferencia Internacional

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocido por sus siglas,ODS, son una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En 2010, un informe del Secretario General de la ONU señaló que, "a nivel internacional, la familia es apreciada, pero no se le da prioridad en los planes de desarrollo. La contribución de las familias a los objetivos de desarrollo continúa siendo ignorada, a pesar de que parece haber consenso sobre el hecho de que, hasta ahora, la estabilidad y cohesión de las comunidades y sociedades está relacionada en buena medida con la fortaleza de la familia. En efecto, la consecución de los objetivos de desarrollo depende del grado de empoderamiento de las familias para contribuir a esa tarea. Por lo tanto, las políticas centradas en la mejora del bienestar familiar están destinadas ciertamente a mejorar el desarrollo" (Informe del Secretario General, 2010, A/66/62–E/2011/4).

Más recientemente, otro informe del Secretario General de la ONU con ocasión de la celebración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, declara que "los gobiernos, en colaboración con los actores relevantes, deben apoyar la recogida de datos y la investigación sobre familia y el impacto de las políticas públicas en las familias e invertir en el diseño, puesta en práctica y evaluación de políticas y programas favorable a las familias" (Informe del Secretario General, 2014, A/70/61–E/2015/3).

Este evento responde a ambas peticiones, con el propósito de subrayar el papel que la familia y las políticas familiares tienen para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente 1, 3, 4, 5, 8 y 16.

Por estos motivos, desde la Dirección General de Desarrollo Familiar, te invitamos a participar de esta gran conferencia y mejorar, de manera sostenible, la vida de las familias y las generaciones futuras. Inscribite y conocé el programa del evento haciendo click en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1uoi29hOVnQ7E8dYOTwDHC0JcwtgFrtCK7LSvnMQ5_fc/edit

¡Los cupos son limitados! Vos también podes ser parte del cambio.

¡Te esperamos!