Lunes 30 de Septiembre de 2019

Entrega de Diplomas a las Familias Fuertes del Barrio 21-24

Finalizaron las sesiones del programa Familias Fuertes para las familias del barrio 21-24 en el centro cultural “Nuestra Tierra” y realizamos la entrega de diplomas a las familias egresadas.

Compartir en Redes

Familias Fuertes es un programa de la UNDOC que apunta a prevenir conductas de riesgo en pre-adolescentes de 10 a 14 años. A lo largo de las siete sesiones trabajamos con las familias de manera integral apuntando a mejorar las relaciones familiares, prevenir la violencia, adicciones y delincuencia, mejorar el rendimiento escolar para construir un futuro mejor para los jóvenes.

Hace más de dos años realizamos este programa en el barrio 21-24 para ayudar a las familias a desarrollar los Factores Protectores que les permitan reducir el índice de deserción escolar; generar resiliencia ante la presión de pares; fomentar relaciones de grupo saludables, disminuyendo la conducta violenta de las partes y el índice de la delincuencia; cultivar el manejo positivo de las emociones, permitiendo una reducción significativa en el uso de alcohol y tabaco; y estabelcer un sistema de crianza apropiado mediante la empatía con los padres/jóvenes.

¡Felicitaciones a las nuevas Familias Fuertes del barrio 21-24!