Lunes 01 de Junio de 2020

Día Internacional de las Familias

El 15 de Mayo se realizó esta celebración para fomentar la importancia de este vínculo a lo largo de nuestra vida.

Compartir en Redes

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar sostenemos que la Familia es ese vínculo, ese encuentro amoroso en cualquiera de sus formas posibles, desde el cual nos proyectamos a la vida.

Como afirma Marcela Casabella, Directora General de Desarrollo Familiar, es muy importante entender a la familia como objeto estratégico para las políticas públicas, sobre todo para la prevención de la violencia y como agente de promoción de la salud.

La Organización de las Naciones Unidas: “El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”.


Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar nos centramos en la Familia mediante el desarrollo de políticas públicas y, por medio de la asistencia directa, trabajamos junto a las vecinas y vecinos para fortalecer tales vínculos.

“La familia siempre está presente, estemos cerca o lejos”. (Marcela Casabella).

Este año, desde casa, celebramos el día de la Familia juntos a pesar de la distancia, porque celebrar a la familia es recordar la importancia esencial que ella tiene en cada etapa que transitamos en nuestra vida.

¡Feliz día para todas las Familias!