Lunes 01 de Junio de 2020

Conocé las acciones de #FamiliaBA

Enterate sobre las iniciativas implementadas en la Ciudad ante la pandemia del COVID-19.

Compartir en Redes

En la Dirección General de Familia sabemos que hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando y adaptar nuestros recursos a las necesidades que surgen en las familias de la Ciudad, en el nuevo contexto al que nos enfrentamos por la pandemia COVID-19.


Queremos contarte cuáles son las acciones que estamos desarrollando en #FamiliaBA


Plan Paradores de Emergencia COVID-19: Trabajamos en la mejora de los vínculos familiares de las personas en contexto vulnerable que pernoctan en los paradores de emergencia. Colaboramos con el desarrollo de capacidades que mejoren su calidad de vida, mediante talleres y abordajes grupales con el objetivo de crear un proyecto de vida a ejecutar posterior a la emergencia sanitaria. Este Plan se ejecuta en los paradores ubicados en Parque Sarmiento, Parque Rocca, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco (I y II) y Parque Olímpico.

Contención en Hoteles: En el marco de la pandemia y a los efectos de colaborar con los planes de cuidado, la Dirección colabora con la coordinación de Hoteles de cuarentena provisoria en el cual se resguardan vecinas y vecinos en estado de observación por COVID-19. Las especialistas de la DGDF realizan la contención y articulación interinstitucional para que en los hoteles puedan acceder a todos los derechos que poseen mientras se encuentran realizando el aislamiento.

Asistencia en vacunatorios: Dentro del Plan de Vacunación para vecinas y vecinos de la Ciudad ejecutado entre los meses de abril y mayo y enmarcada en las estrategias de protección y combate al COVID-19, el equipo de la Dirección estuvo a cargo de gestión y organización de los vacunatorios ubicados en las Comunas 6 y 12. La población alcanzada fue de 250 personas (promedio diario en cada vacunatorio) de lunes a viernes, comprendiendo las distintas franjas de edad: personas mayores, niñas, niños y adolescentes.



Nuestro equipo continúa con el compromiso de planificar y colaborar en acciones que fomenten y mejoren ese vínculo, ese encuentro amoroso en cualquiera de sus formas posibles, desde el cual nos proyectamos a la vida.